pri-atentoEl diputado Enrique Doger Guerrero, desde la tribuna de la LVIII Legislatura local, demandó del nue vo gobierno del estado respeto al derecho de los trabajadores de las dependencias que se encuentran en proceso de reestructuración. En este marco indicó.  “Los diputados del Partido Revolucionario Institucional hacemos un llamado respetuoso al gobierno del estado para evitar el despido masivo de los trabajadores que por años han entregado su esfuerzo por coadyuvar a ofrecer un buen gobierno. El PRI estará atento para defender los derechos de las personas que puedan ser afectadas en sus derechos laborales”.

El querer depurar una institución con el pretexto de hacer más eficiente la estructura orgánica no significa, cómo único camino, el hacer a un lado a personas que han estado por varios años laborando.

Hurgar en la inteligencia puede darnos nuevas opciones eficientes para encontrar el tan anhelado ahorro de recursos económicos como es la reducción del gasto corriente en todas sus variantes. Sólo es cuestión de aprovechar las mentes brillantes que hoy tienen el gusto y placer de conocer territorio poblano.

Las modificaciones que hoy vamos a aprobar tendrán como consecuencia la transferencia de presupuesto, recursos humanos y materiales que se fusionarán a las áreas que les corresponden.

La creación de nuevos espacios laborales fue una carta de presentación del grupo en el poder en su paso por cautivar los votos. Hoy es necesario cumplir con el compromiso empezando por la casa que han llegado a habitar.

Tomamos la palabra empeñada por un compañero legislador que subió a tribuna para hacer una revisión del personal que labora en el gobierno del estado y garantizar su permanencia con base en capacidades, experiencias, sin tintes políticos que terminen por lesionar no sólo al trabajador, sino la buena disposición de la fracción priista.

Somos y seremos aliados en las causas justas, pero también seremos la voz en el Congreso que busque la garantía de los trabajadores.

También estoy seguro de que todos los que integramos el Poder Legislativo somos sensibles a las causas populares y que abanderamos para poder ganar la confianza de los poblanos, quienes nos pusieron en este lugar.

El dejar sin trabajo a una persona no sólo se le priva de un elemento sagrado que es el sustento familiar, sino conlleva otros aspectos sustanciales como es la atención médica, la tranquilidad y la estabilidad emocional.

Reiteramos el llamado al gobierno del estado para evitar el despido masivo del personal.

Los tiempos actuales reclaman las responsabilidades del Estado de promover políticas que activen el empleo, es decir, que favorezcan la creación de oportunidades de trabajo, incentivando para ello el mundo productivo. Nunca un mundo al revés

La iniciativa que modifica la Ley Orgánica de la Administración Pública enviada por el Ejecutivo debe velar no sólo por hacer más eficiente la estructura gubernamental, sino en cuidar uno de los derechos más sagrados de las personas: el trabajo.

“El bien común” se debe reflejar en la garantía laboral, la pertinencia de evitar actos que lesionen la economía, por cierto muy lastimada, de los poblanos.

Quien está desempleado o subempleado padece, en efecto, las consecuencias profundamente negativas que esta condición produce en la personalidad y corre el riesgo de quedar al margen de la sociedad y de convertirse en víctima de la exclusión social.