- Viernes, 04 Febrero 2011 05:01
Puebla, Pue.-En un desayuno con líderes universitarios, el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Mondragón Quintana, aseguró que los jóvenes son el factor de cambio y la esperanza de un mejor futuro para nuestro estado y para México.
Acompañado por el secretario estatal de Acción Juvenil, Jesús Christian Giles Carmona, el dirigente albiazul escuchó las inquietudes de los jóvenes de las principales universidades del estado, y se dijo entusiasmado por las ganas, las ideas y la esperanza que los líderes expresaron.
Entre las preocupaciones de los líderes universitarios se encuentran el desencanto de la juventud hacia la participación política y hacia los políticos, así como la incertidumbre que les genera el salir de las universidades y encontrar un empleo, sin embargo, aseguraron que existe confianza en los nuevos gobiernos de Eduardo Rivera Pérez y de Rafael Moreno Valle Rosas, para que haya verdaderas oportunidades para este sector de la población.
Mondragón Quintana les aseguró que tanto el alcalde electo y del Gobernador, generarán mejores oportunidades para los jóvenes, ya que en el PAN sabemos que son el factor para transformar la capital y el estado. Asimismo, exhortó a los jóvenes presentes a participar y fomentar la participación activa en la construcción del municipio, del estado y del país que todos queremos.
Para lograrlo, dijo, pueden participar desde sus propias Universidades, organizaciones sociales, partidos políticos, entre otras, y aseguró que Acción Nacional tiene las puertas abiertas para escuchar ideas, para plantearlas a sus gobiernos y sobre todo, para formar hombres y mujeres jóvenes que sean los futuros líderes que transformen las realidades humanas.
Por último, el dirigente estatal del PAN, dijo que “el cambio que deseamos comienza desde que no nos pasamos el alto, desde que no le damos la llamada “mordida” al policía, desde que no metemos menores de edad a los antros, desde que no copiamos trabajos y exámenes, esas pequeñas cosas son las que van a hacer que las cosas cambien”.
Por su parte, el secretario juvenil, Giles Carmona, aseguró que la esperanza, el talento y el compromiso de los jóvenes son necesarios en la transformación profunda de Puebla y señaló que Acción Nacional es una excelente trinchera para generar oportunidades que mejoren el nivel de vida de los poblanos.