- Domingo, 30 Enero 2011 22:00
Fernando Morales Martínez, dirigente estatal de la CNOP, en reunión con líderes de locatarios y ambulantes se comprometió a tocar puertas de las oficinas de los funcionarios del gobierno panista para que escuchen sus peticiones, nosotros, dijo, somos la fuerza del pueblo, somos la fuerza que mantiene a Puebla.
“Necesitamos estar unidos. Perdimos una elección, una batalla, pero no la guerra, subrayó ante comerciantes encabezados por Julián Díaz Minor, presidente de la organización “Mercados de Puebla”.
“Que no se equivoquen; muchos piensan que es vergüenza andar entre las frutas y verduras, que los mercados sucios dan pena porque así lo han mantenido las autoridades, pero no nos debe dar pena porque de ahí es que han salido hombres y mujeres a dar la lucha social como muchos de ustedes lo están haciendo”.
El también diputado federal les hablo así a los locatarios y ambulantes que habían abandonado el sector popular y que ahora “regresan a su casa” y a quienes les ofreció una representación permanente en la directiva cenopista luego de comprometerse a darles su lugar, al igual que a las otras organizaciones que existen en el estado.
“Los locatarios y ambulantes son gente buena que se esfuerzan diariamente para lograr una mejor vida y tienen derecho a ganarse el pan de cada día, ante la necesidad provocada por quienes no han generado una oferta de empleo digna para ustedes. Dijo el líder del sector popular del Partido Revolucionario Institucional”.
Durante la reunión, el legislador priísta pidió a comerciantes y locatarios hacer sesiones de trabajo para preparar una agenda de trabajo que presentarán a los gobiernos municipales, gestión en la que los acompañará.
“La obligación de todos los dirigentes del partido es acompañarlos con sus peticiones y en las causas justas, así es que amigos no va ser solamente de palabra ahí voy a estar y cuando no lo haga reclámenlo, porque para eso estamos”.
Fernando Morales acompañó a los integrantes de la Federación Doroteo Arango a la celebración del octavo aniversario de su organización donde hizo un reconocimiento a las mujeres, porque son ellas las que conforman más el sector, las que salen a las calles a vender, ellas las que tienen que luchar en la vida, por eso las mujeres en este sector popular, van a tener un lugar, van a tener más apoyos.
Por su parte el presidente de la organización Antonio Ordaz Alatriste reiteró el apoyo de sus afiliados al líder del sector popular en los diversos programas que está proyectando para reactivarlo.