mario-velezLa Unión Campesina Democrática no permitirá que el ex diputado y simpatizante  del PRD René Meza Cabrera llegue a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes aseveró en rueda de prensa, Mario Veles Merino quien recordó que dicha persona fue uno de tantos funcionarios que se distinguió por cometer actos de corrupción.

Sería un grave error de la administración del Gobernador Electo Rafael Moreno Valle contemplar el nombramiento de Meza Cabrera  porque es uno de los incondicionales de los transportistas algunos de ellos compadres y amigos que lograrían más concesiones y favores de quien fue criticado en su momento, durante gobiernos priistas pasados.

La UCD siempre ha estado a favor de la municipalización del transporte, dijo, Veles, es tiempo que el Estado meta la mano en este rubro que se utiliza políticamente y sólo sirve para pagar facturas políticas. Existen grupos monopólicos que tienen en su poder las concesiones que servían para hacer el trabajo sucio de las autoridades pasadas y esto no debe repetirse.

Mencionó que Ernesto Cholula Romero, quien propone a René Meza para la SCT, primero fue funcionario de la SCT y luego se convirtió en líder de este gremio propiciando que la dependencia se convirtiera en un nido de corrupción. A esta dependencia debe llegar una persona honrada para que de de un nuevo perfil, indicó.

Por otra parte Mario Veles no descartó el cierre de la autopista Siglo XXI para protestar por el incumplimiento del Gobernador saliente Mario Marín Torres quien sistemáticamente rechazó el diálogo e incumplió sus promesas de obras y servicios, además de que permitió se cometieran despojos de tierras en varios lugares como en San Andrés Azumiatla.

Esta autopista comunica a Puebla con el estado de Morelos y el día 27 cuando Mario Marín encabece un evento en Puebla para despedirse la UCD podría cerrarla empezando en Atlixco y hasta la población de Acteopan, puntualizó.