- Lunes, 24 Enero 2011 06:46
La sociedad quiere esperanza, quiere tener confianza en quienes representan a las autoridades, pero ya no una actitud pasiva, sino activa, estamos hablando de un nuevo estilo de gobernar, en donde este concepto de gobierno moderno sea una gobernanza por y para la sociedad, afirmó Lucero Saldaña, Secretaria General del Comité estatal del PRI.
En la toma de protesta del Comité estatal de la Asociación Proyecto Nacional Por y Para México en el Centro de Convenciones, Lucero Saldaña dijo que se requiere no sólo el Estado que entregue los beneficios sino que seamos gestores sociales de proyectos de causas y de actitudes y valores.
Indicó que Puebla es el estado 25 que tiene este proyecto y que se seguirá ampliando para beneficio de la sociedad, lo primero es aceptar la realidad, comentó, estamos en un contexto totalmente nuevo y diferente, se requiere que este tipo de acciones no sólo sean protocolarios sino que verdaderamente veamos este ejercicio cotidiano permanente que no signifique sólo en campaña o el día de la elección, sino que tengamos una actitud permanente.
Afirmó que este es un espacio que no sólo es puente, o vínculo, sino de lasos, que establecerá más sólidas relaciones, porque lo que queremos, apuntó, es que los gobiernos, los partidos, las organizaciones, sectores y todo lo que significa asociación civil, pueda tener ese espacio para que su sociedad y justicia se vean reflejados.
Por su parte el dirigente nacional de la asociación, Leopoldo Gamboa Ramírez, afirmó que no los mueve el poder por el poder sino cumplir los proyectos del gobierno, los principios de libertad, igualdad y justicia social, coadyuvar con los tres niveles de gobierno para que lleguen los programas de asistencia social a los que menos tienen.
Como asociación civil, señaló, tenemos el gran reto de construir una propuesta de gobierno que sea seria, responsable y realizable el país, que contenga el diagnóstico preciso y con objetivos claros, que detalle cómo vamos a resolver los problemas de seguridad, de orden vial, dignificación de parques, espacios deportivos, agua y drenaje.
Laura Alicia Sánchez Corro, presidenta estatal de la asociación, dijo que el Proyecto Nacional Por y para México contribuirá con la sociedad mediante acciones que garanticen la optimización en el desarrollo de la sociedad, la implementación de políticas públicas y el logro de la justicia social.
Para logarlo, dijo, debemos abrir un parteaguas, fortaleciendo la conciencia ciudadana, en lo afiliados, los ciudadanos, para dejar de ser menos espectadores de guerra que aniquilan más al ciudadano que al mismo enemigo, la inseguridad, la pérdida del poder adquisitivo, dar un paso al frente para ser actores con opinión y propuestas.