reunion-edilesPuebla, Pue.-El encuentro tuvo el propósito de conocer las características y problemáticas de estas demarcaciones, además de propiciar un primer acercamiento con las próximas autoridades de la ciudad, aseguró la Presidenta Municipal.

Eduardo Rivera propuso entablar mecanismos de acercamiento constante con cada una de las Juntas Auxiliares, para conocer sus necesidades, propuestas y planes de trabajo

La Alcaldesa Blanca Alcalá Ruiz y el Presidente Electo, Eduardo Rivera Pérez, sostuvieron una reunión con ediles de las 17 Juntas Auxiliares de la Capital, con el propósito de conocer las características, necesidades y problemáticas de estas demarcaciones, además de propiciar un primer acercamiento con las próximas autoridades de la ciudad.

Alcalá Ruiz señaló que este encuentro es oportuno debido a que, pese a la conclusión del trienio, algunas de estas autoridades auxiliares deberán continuar trabajando con la administración entrante.

Durante la reunión que se efectuó a iniciativa de la Presidenta Municipal se presentaron las necesidades y particularidades de cada una de las 17 Juntas Auxiliares, que son diversas por que en algunas de ellas se rigen por usos y costumbres.

“La apertura, respeto y disposición que imperó durante la administración entre el Gobierno Municipal y las Juntas Auxiliares, nos permiten afirmar que hoy en la Capital existe gobernabilidad, además de paz social, lo que garantizará un proceso de renovación de autoridades en estas demarcaciones sin incidentes”, enfatizó Blanca Alcalá Ruiz.

En este sentido, la Edil poblana se pronunció por establecer reglas claras en los próximos comicios que se realizarán en las 17 Juntas Auxiliares del Municipio, que privilegie el diálogo como la única vía para conseguir consensos que se traduzcan en progreso para estas zonas.

La Alcaldesa reiteró su compromiso de atender hasta el último día de su gobierno las demandas de los habitantes de las Juntas Auxiliares, y subrayó que la prestación de servicios públicos está garantizada hasta el próximo 14 de febrero.

Al dirigirse a las autoridades auxiliares, la Presidenta Municipal reconoció el liderazgo y autoridad de éstas para gestionar obras, beneficios, así como apoyos para los ciudadanos que representan.

En su oportunidad, Eduardo Rivera Pérez, Alcalde Electo, propuso entablar mecanismos de acercamiento constante con cada una de las Juntas Auxiliares, para conocer sus necesidades, propuestas, planes de trabajo y así darle atención en base a lo que la ley permite.

Rivera Pérez reiteró el compromiso de trabajar en conjunto con los actuales Presidentes de estas demarcaciones, con quienes desarrollará proyectos a favor de los poblanos en los primeros meses de su administración y además abundó en señalar que continuará con el desarrollo de todos aquellos programas exitosos de la actual y otras administraciones municipales.

Cabe señalar que este encuentro con presidentes auxiliares se da en el marco del proceso de transición republicano, democrático y transparente que han impulsado Alcalá Ruiz y Rivera Pérez durante los últimos seis meses.