consejo-taxistaEl dirigente del Consejo Taxista del Estado de Puebla, Pedro Díaz García denunció la presencia de Taxis Piratas que tienen como base el exterior de la terminal de autobuses estrella roja y ofrecen su servicio al aeropuerto de Huejotzingo a un alto costo.

Organizaciones del transporte mercantil como Enlace, Esmeralda, Ignacio Ramírez, Clavijero e Ignacio Zaragoza reportaron el descontento que existe entre sus agremiados porque 22 unidades están trabajando en forma irregular además de que ponen en riesgo la seguridad de los usuarios porque carecen de seguro del pasajero y no portan ningún distintivo que los identifique, sólo se sabe que son de color blanco y se denominan ejecutivos.

De acuerdo a la Ley del Transporte y el reglamento del ramo, quienes operan como piratas están sujetos a una pena de tres años de prisión y multa de 50 a 500 días de salario.

Igual sanción se impone al propietario del medio de transporte, a quien contrate o permita la prestación de estos servicios, por lo tanto señaló no entendemos porque la SCT fomenta el transporte pirata y no sanciona a los culpables.

Díaz García extendió su reclamo ante la actuación de los supervisores de dicha dependencia quienes multan a quienes utilizan unidades modelo 2000 cuando esta medida debe aplicarse únicamente en el transporte público de rutas fijas y no de taxis.

Finalmente pidió la intervención del Secretario de Comunicaciones José Guadalupe Castillo Méndez para que no solape la corrupción en su equipo de supervisores.