Unidad y Renovación va a dar una pelea por la ciudad, desde abajo,  para tener servicios, un presupuesto equitativo, una distribución justa de los recursos que aporta  la federación, estado  y municipio, por una atención  fundamental a las  unidades habitacionales, dijo Norberto Amaya Aquino, líder de la organización.

Opinó que debe dejarse de ver al municipio  como negocio porque cada año  los constructores que le aportan a  las campañas de los candidatos cobran lo que aportó, la mayoría de los empresarios cercanos al nuevo cabildo les ha  gustado hacer negocios con presupuesto  público, no es condenable, señaló, siempre que se ajusten a las reglas  y competencia que todo mundo debe tener.

Vamos a estar pendientes del uso del  suelo, este ha sido discriminatorio, por ejemplo, se ha negado  la regularización de asentamientos  humanos donde habitan familias con escasos recursos.

Indicó que los últimos tres gobiernos han hecho del uso del suelo al servicio de los que más tienen, han utilizado tiendas de autoservicios, se han dado permiso a las grandes cadenas comerciales, afectando a los pequeños comerciantes, estableciendo una competencia desleal.

Dijo que el establecimiento de foros de organización para la producción han llevado a definir la visión de  políticas  públicas, económica y social y programas de  desarrollo, de la misma  forma, aseguró, se ha aportado al ámbito académico, el análisis  y la ciencia, no somos nuevos ni  improvisados en el quehacer político.

Los equipos que se integran a  Unidad  y Renovación han venido elaborando propuestas, han contribuido al  diseño de proyectos de  desarrollo para la zona metropolitana y varios municipios.

Se han integrado asociaciones y sociedad de producción en el campo  y  la ciudad, se ha aportado a la riqueza económica del estado, se ha contribuido de manera  importante, de  la misma  forma se han hecho planteamientos  políticos.