Después de año y medio de lucha motivada por los fraudes cometidos por financieras y cajas de ahorro, exhibimos el incumplimiento del gobierno estatal el cual se comprometió a dar solución a este problema social,  destacó en entrevista el vocero Alfredo Sánchez quien hizo presencia en el zócalo con un grupo de afectados quienes exhibieron mantas exigiendo cumplimiento a sus demandas.

En medio de consignas y textos como Mario Marín es una vergüenza para Puebla, el representante anunció una movilización para el viernes 21 de este mes fecha en que el gobernador saliente encabezará un evento para despedirse del cargo en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

Le vamos a aguar su acto, señaló Alfredo Sánchez quien informó que son en total 35 mil defraudados en 11 estados de la república, por empresas como SITMA, INVERGROUP y Bienestar Social La Paz entre otras.

Denunció que a unos días de concluir el sexenio marinista, no han sido atendidos y sólo encuentran falsas promesas de funcionarios menores de la Secretaría de Gobernación y del propio ejecutivo estatal.

El día de la movilización dijo, se espera la participación de afectados de Atlixco quienes se trasladarán en 10 camiones así como de Izúcar de Matamoros quienes arribaran en otros  4 autobuses.

Las denuncias abarcaron a la Procuraduría de Justicia del Estado y al Registro Público de la Propiedad, las cuales niegan  información respecto a los bienes asegurados que pertenecen a las empresas defraudadoras y obstaculizan el cumplimiento de órdenes de aprehensión de los propietarios.

Según Alfredo Sánchez son 3,500 millones de pesos el monto de lo defraudado.

Por otra parte ratificó que Alejandro Tapia quien venía fungiendo como vocero de los afectados queda fuera del movimiento porque cometió algunas irregularidades como solicitar cuotas.