transicion-minicipalEste domingo, el alcalde electo de Puebla, Eduardo Rivera Pérez presentó a María del Carmen Leyva Bathory y Javier Sánchez Díaz de Rivera como integrantes de  su equipo de transición y se harán cargo de las áreas de Transparencia y Acceso a la Información y Desarrollo Social respectivamente.En reunión de medios, Rivera Pérez  expresó su compromiso de nombrar a los mejores talentos para que cubran con responsabilidad y sin distingos esta etapa de transición pero advirtió que de acuerdo a su desempeño estas personas podrían ser ratificadas ya como titulares una vez que tome posesión el 15 de febrero.

Aclaró que estos nombramientos no obedecen a cuotas partidistas ya que los recién nombrados ni siquiera participaron en trabajos de campaña por lo tanto su compromiso debe ser con los más necesitados.

El alcalde electo adelantó que Obras Públicas de su administración municipal será muy independiente de los servicios públicos y también impulsará la creación del Instituto Municipal y el Metropolitano de Planeación.

Respecto a los ambulantes quienes  reclaman espacios, reiteró su compromiso con el cumplimiento de la ley y por ende, dijo, no permitirá que se atropellen los derechos de terceros. Sin embargo prometió puertas abiertas para el diálogo sobre este tema después de reconocer también el derecho de los ciudadanos de trabajar y llevar el sustento para sus familias

ATLAS DE RIESGO EN ASENTAMIENTOS CON DUCTOS DE PEMEX.

Eduardo Rivera Pérez informó de la labor conjunta del ayuntamiento de Puebla con los gobiernos estatal y federal además de Pemex, para elaborar el atlas de riesgo relacionado con los asentamientos bajo los cuales existen ductos de la paraestatal.

El propósito dijo, es evitar situaciones como  la registrada este fin de año en el municipio de San Martín Texmelucan en donde murieron calcinadas varias personas y se perdieron casas habitación, autos y propiedades resultado de la fuga de combustóleo situación que se convirtió en noticia nacional.

Habrá dijo, coordinación con las instancias de protección civil y ya no se permitirán asentamientos sobre los ductos de Pemex además de que se impedirá la ordeña de los mismos.

El atlas de riesgo no será únicamente de nivel municipal sino metropolitano, indicó.