- Lunes, 10 Enero 2011 04:40
Los acuerdos nacionales de los últimos días fortalecen a la izquierda que se prepara a participar en las elecciones del 2011 y 2012, coincidieron voceros de la expresión perredista Izquierda Democrática Nacional Jorge Méndez Espínola y David Méndez Márquez.
En rueda de prensa hicieron alusión a la candidatura de Alejandro Encinas para el estado de México quien por cierto rechazó una alianza con el PAN después de las tendencias favorables que caracterizaban hasta hace unos días al CEN encabezado por Jesús Ortega y Hortensia Aragón quienes tendrán que dejar el cargo en los próximos días.
Se espera que en la próxima reunión del Congreso Nacional del PRD y Consejo Nacional se tomen acuerdos importantes inherentes al mejor posicionamiento de la izquierda que lejos de dividirse como auguraban algunas personas, se fortalece.
Es en este contexto nacional que en el PRI surge Humberto Moreira como nuevo dirigente en el CEN y en el gabinete presidencial se hacen cambios con el propósito de parte de Felipe Calderón, de impulsar a su gente de confianza rumbo al proceso electoral del 2012.
David Méndez en el ámbito local, prometió vigilancia especial en el cumplimiento de las promesas de campaña del todavía gobernador electo Rafael Moreno Valle Rosas sobre todo en las áreas de desarrollo social y para ello IDN promueve el registro de ciudadanos que solicitan apoyo para al tercerea edad, crédito a la palabra para mujeres y computadoras para los estudiantes además de mono tractores para productores del campo.
Hasta el momento van más de 20 mil registros y solicitudes pero se espera cubrir la meta de 30 mil.
Estos voceros cuestionaron los acuerdos y reformas en el Congreso del Estado que resultan benéficos para el gobierno estatal entrante porque según David Méndez, dan pié a la posibilidad de negociaciones con la administración saliente de Mario Marín Torres para que no se le adjudiquen irregularidades que finalmente quedarían impunes.