- Miércoles, 05 Enero 2011 06:36
Opina diputado local electo
La Gran Comisión del Congreso del estado debe desaparecer por obsoleta, en el Congreso federal existe ya una Junta de Coordinación, lo mismo que en 26 estados, la nueva figura es más democrática porque están representados todos los partidos, afirmó el diputado electo Jesús Morales Manzo.
Informó que a partir del 15 de enero cuando entre en funciones la nueva legislatura, se empezará a trabajara para que en las primeras sesiones se vote por la desaparición de la Gran Comisión y la creación de la Junta de Coordinación.
Indicó que mientras en la Gran Comisión está representada sólo por los partidos políticos más importantes, en la Junta de Coordinación Política estarán representadas todas las fuerzas políticas, las que tienen participación en la toma de decisiones.
Explicó que por tener el PRI minoría en el Congreso, sólo se requerirá que los demás partidos voten por la creación de la Junta de Coordinación para que se apruebe y entre cuanto antes en funciones.
Por otra parte el diputado del PT informó que la primera actividad de la nueva legislatura será nombrar a la mesa directiva del Congreso, acordar el primer periodo de sesiones, así como la asignación de comisiones a los 41 diputados.
Asimismo se acordará la contestación al último informe del gobernador y la glosa del mismo.
Respecto a su posición al incremento de la tarifa del transporte urbano comentó que el alza sólo beneficia a los concesionarios, no a los conductores, los que ahora deberá entregar más cuentas porque su sueldo será el mismo, sin prestaciones, seguirán corriendo provocando accidentes.
Como siempre, comentó, se autorizó el incremento sin exigir a los transportistas un mejoramiento en la calidad del servicio, la mayor parte de las unidades están en mal estado y los conductores no están capacitados.
Afirmó que el nuevo gobierno debe tener un proyecto para modernizar el sistemas de transporte en el que entre otras cosas requiere un reestructuración de rutas para que el servicios llegue a cada una de las colonias de la capital.
Es preciso, opinó, que el sistema de transporte deje de ser visto como un negocio y se convierta en un servicio digno y económico para la población.