La   Comisión  Política Nacional del PRD   y  los  líderes de las diversas corrientes acordaron una  ruta  política para la renovación de la dirección nacional, será al  19 de  marzo próximo cuando mediante voto directo y secreto se elija presidente y  secretario general.

Arturo Loyola  González,  consejero  nacional, informó que en la  elección igualmente se renovará la  Comisión  Política Nacional, el  Secretariado Nacional, la mesa directiva del Consejo nacional y los órganos autónomos, será  por  una votación calificada por las dos terceras partes de este órgano del partido.

Otro punto es la renovación de los Consejos del  Congreso y de los órganos de dirección nacionales y estatales, se realizará en el mes de septiembre del 2011  con votación universal, directa y secreta conforme al  procedimiento  del  estatuto.

Para la plena aplicación de este acuerdo se convocará a una sesión del  Consejo Nacional los días  14  y 15 del mes de enero.

Otro punto  fue  la  política de alianzas, serán las dos terceras partes las que decidan,  la propuesta es  no ir en el  Estado de  México  y los demás estados con el Partido Acción Nacional.

El Consejo Nacional del 14 y 15 de enero expedirá una convocatoria a un nuevo  Consejo Nacional para aprobar en su caso  un resolutivo que  incluya los plazos  y modalidades para definir la  política de alianzas, entre ellos el  Consejo Nacional, Congreso Nacional, referéndum o plebiscito

Afirmó que los acuerdos llevan a una  gran posibilidad de retomar las riendas del partido a través de  la propia  izquierda, se ha comentado, dijo, una frase de la dirigente nacional, Dolores Padierna, en el sentido de que la izquierda en  México es fuerte y está preparada para tomar las riendas del país a través de la vía de las  elecciones en el  2012.

Esta, dijo, es  la gran preocupación que existe en el PRI,  hemos planteado una reflexión de lo que  fue este partido y que durante ochenta años gobernó al país, es un clamor nacional de que para esta ocasión es  la izquierda  la que está preparada para sacar del atraso en que  ha estado el país.