presidente-municipalCon la finalidad de demostrar profesionalismo, honestidad y transparencia, Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal electo de Puebla,  propondrá al cabildo de la administración Municipal 2011-2012 al C.P. Santiago Martínez Sánchez, como próximo Contralor de la capital poblana.

Rivera Pérez recordó que el proceso que se desarrolló, ha sido un hecho inédito en la historia de Puebla e incluso del país, en donde con la participación de distintas universidades, organismos empresariales, instituciones aglutinadas e invitadas por la iniciativa ciudadana “Actívate por Puebla”, se logró unidad y consenso.

De la misma forma recordó que al inicio del proceso, se registraron 22 personas interesadas en ocupar dicho cargo y el comité analizador informó que 17 aspirantes cumplieron con todos los requisitos establecidos en la convocatoria firmada el día 18 de octubre del presente año.

Después de un exhaustivo proceso de análisis, liberación y entrevistas con cada uno de los tres ciudadanos propuestos por el comité analizador y de acuerdo a las facultades que la ley le otorga, el Presidente Municipal electo decidió que en la primera sesión ordinaria de Cabildo se presente al ciudadano Santiago Martínez Sánchez, para que funja como titular de la dependencia mencionada.

Al mismo tiempo, el próximo alcalde de la capital poblana, fue enfático al señalar que no descarta la posibilidad de incluir dentro de su equipo de trabajo a María del Carmen Leyva Barthory y a Javier Sánchez Díaz de Rivera, ya que “son excelentes perfiles los que nos entregaron las universidades y el movimiento Actívate por Puebla”, dijo.

El Alcalde electo aseveró que la intención de este proceso de selección además de cumplir con una de las propuestas de campaña es “lograr la intención de tener un gobierno honesto que combata a la corrupción y que no permita la impunidad”.

En su intervención, Santiago Martínez Sánchez se comprometió a  “ofrecer toda mi experiencia profesional para poder llevar a cabo la revisión de todos los procedimientos y la aplicación de la normatividad que implica las responsabilidades de la Contraloría Municipal”.

Finalmente Rivera Pérez dijo que no será el único cargo público que presente transparencia, ya que “todos los funcionarios que integren el equipo de gobierno demostrarán honestidad y capacidad”.