zeferino-martinezEl  Partido del Trabajo espera que el Tribunal  Electoral del  estado  resuelva favorablemente  la impugnación presentada en la que reclama dos diputaciones más luego de la elección del 4 de julio.

Zeferino  Martínez  Rodríguez, dirigente estatal del PT,  indicó que  el argumento del partido  para hacer este  reclamo es sencillo, si en la elección obtuvo el   diez por ciento de los votos  tiene derecho al diez por ciento de los 41 diputado, es decir, le corresponden cuatro.



Indicó que en la elección de hace tres años el partido obtuvo el 3.8 por ciento de los votos, entonces el  Instituto  Estatal  Electoral le reconoció dos diputaciones, es lógico, dijo que si hoy el partido obtuvo el diez por ciento le corresponden cuatro diputaciones.

Advirtió que si el  Tribunal   Electoral del Estado ratifica la decisión  del  Instituto Estatal  Electoral, el  partido recurrirá a  la última instancia, el Tribunal  Electoral de la  Federación, del que espera  reconozca los derechos del partido.

Informó que luego de la entrevista que sostuvieron con el presidente del  Tribunal  estatal, esperan que la próxima semana  se emita  la resolución.

Indicó que las dos diputaciones que reclama el PT  la tiene   la Coalición  Compromiso  por Puebla, y es el  Partido  Acción Nacional el que tiene   los dos diputados.

Denunció que asimismo al partido  no se le reconoció  un regidor a que tiene derechos, tampoco, dijo, se  le dio a otro partido, sino que se declaró vacante.

El  dirigente estatal del PRI afirmó que el  Tribual   Electoral deberá acelerar  la  resolución, porque en caso ser negativa  el partido tenga tiempo para  impugnar ante el  Tribunal  electoral de la federación, el nuevo congreso  inicia  funciones el 15 de enero.