-Desconocen comerciantes de la ACVT a Martín Gallo Islas como dirigente

Incongruentes las demandas de la COPARMEX, Canaco y Juan Garzón

Puebla, Pue.-  Comerciantes del tianguis de San Martin Texmelucan, agrupados en el Frente Cívico Nacional y Poblano, la Federación de Comerciantes de San Martín Texmelucan y Antorcha Campesina firmaron un pacto de civilidad para trabajar en  paz en dicho espacio.

Ayer, los dirigentes de las agrupaciones de comerciantes Carlos Talavera, Manuel Valencia y Fernando López Palacios concretaron un acuerdo con la finalidad de que en  el tianguis prevalezca el respeto, la seguridad y justicia para todos los comerciantes.

Al respecto, López Palacios representante de los comerciantes agrupados en el Movimiento Antorchista, dejo en claro que las acusaciones del dirigente de la Asociación de Comerciantes del Valle de Texmelucan (ACVT), Martin Gallo Islas,  en el sentido de que el antorchismo lo expulsó, son infundadas.

“Aclaro, no lo quitamos nosotros  como presidente de esa agrupación, quienes lo quitaron fueron quienes lo pusieron, y son nada más que los propios comerciantes agremiados de la Asociación de Comerciantes del Valle de Texmelucan”, reafirmó.

En este contexto,  dio a conocer que  las acciones impulsadas por Gallo Islas, luego de haber declarado  que recuperará sus espacios “a costa de lo que sea”, los  dirigentes de las agrupaciones mostraron su preocupación por tales amenazas, que únicamente perjudican al tianguis.

“Antorcha Campesina, la Federación de Comerciantes y el Frente Cívico le apuesta más al dialogo, le apuesta más a que lejos de pelear, lejos de subirse al ring y de estar trayendo gente  pagada, que toman oficinas a punta de balazos y que finalmente se hacen las victimas; nos preocupa porque no estamos ayudando a los comerciantes”, enfatizó.

De tal forma  que la postura de los comerciantes, es que se lleguen a acuerdos concretos, respeto mutuo, todo  con la finalidad de coadyuvar para el mejoramiento del trabajo de los comerciantes en el histórico tianguis de América Latina.

Asimismo, López Palacios refirió que las declaraciones de Gallo Islas, la CANACO, Coparmex, respecto a la inseguridad y  el narcotráfico “no están ayudando en nada al comercio en aquel municipio”.

El dirigente de los comerciantes antorchistas reiteró la incongruencia en la que operan los organismos empresariales y Juan Garzón, dirigente de comerciantes ambulantes. “La COPARMEX y la Canaco, son  incongruentes, por una parte quieren  correr a los comerciantes ambulantes del Centro Histórico de San Martin y si embargo se sientan  a acusar junto a Juan Garzón, líder de comerciantes ambulantes y se sientan con estas agrupaciones empresariales, es una incongruencia, por un lado piden quitar a los comerciantes ambulantes, pero por otro lado como protegen a los comerciantes de Juan Garzón”.

Finalmente,  mencionó que el próximo 24 de noviembre las organizaciones aliadas, se manifestarán de manera pacífica en el municipio, en protesta de la ausencia de la aplicación de justicia por parte del gobierno estatal y así pedir se resuelva los conflictos en el tianguis antes de que se afecten los comercios de quienes laboran en el lugar, toda vez que “la violencia solo genera más violencia”.