- Lunes, 22 Noviembre 2010 05:44
“El PRI es un partido vigoroso, fuerte, que con unidad y madurez habrá de encauzar las demandas de la sociedad y exigir desde la oposición que exista un trato justo para los 104 Presidentes Municipales de nuestro partido; al nuevo gobierno le exigiremos que cumpla sus promesas de campaña a los poblanos”, afirmó el Presidente del Comité Directivo Estatal del Revolucionario Institucional, Juan Carlos Lastiri Quirós, después de rendir protesta ante la dirigente nacional del paartido, Beatriz Paredes Rangel.
Lastiri Quirós señaló que la inclusión y el trabajo arduo permitirán conjuntar a los jóvenes, a las mujeres, a los seccionales, a los sectores y las organizaciones para acercarse a la sociedad y respaldar los intereses del pueblo.
En la Sesión del Consejo Político Estatal, donde hubo más de 5 mil priistas en el Auditorio Siglo XXI, acudió el primer priista de Puebla, Mario Marín Torres, además de los gobernadores electos de Tlaxcala, Mariano González Zarur, el de Veracruz Javier Duarte, así como los sectores y organizaciones del Revolucionario Institucional.
En su discurso a los priistas Lastiri Quirós dijo: “Nos quedan pocos días para iniciar la reestructuración del partido, para organizarnos porque con la participación de todos seremos un partido competitivo para los próximos procesos electorales y así recuperar la Presidencia de la República”.
El dirigente estatal del PRI enfatizó que el partido no transitará en la mediocridad y va a exigir y defender las causas ciudadanas, los derechos de las mujeres, que los jóvenes tengan mejores oportunidades, así como la atención a las clases populares, “porque el PRI estará a la altura de los requerimientos de los ciudadanos”.
Juan Carlos Lastiri Quirós, afirmó que la conducción del partido será con congruencia y con unidad; con apertura y cercano a la sociedad, al mismo tiempo, hizo un llamado a los priistas a no dividirse y demostrar que el PRI está vivo y seguirá comprometido con los poblanos para enfrentar nuevas luchas y ganar la Presidencia de México.
Por su parte la Presidenta Nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, señaló que el PRI es el partido de la esperanza, es un instituto político fuerte, porque demostrará a la sociedad que hay partido, que hay fortaleza y espíritu de lucha para ganar.
Tras reconocer que desde Puebla se han librado las principales batallas y fue donde se inició la Revolución de México, la líder nacional señaló que a la fecha sigue vigente la definición de justicia social cuando hay niños campesinos que tienen largas jornadas en el campo, cuando las mujeres no tienen los mismos salarios que los hombres, cuando las relaciones laborales están lejos de los buenos tratos, cuando millones de jóvenes no tienen acceso a la educación superior y cuando la concluyen no tienen trabajo, pero también porque un tercio de la población labora en el comercio informal.
Explicó Paredes Rangel, que desde el PRI se seguirán luchando por el desarrollo de toda la población, porque los priistas son los verdaderos herederos de la Revolución Mexicana.
REUNION CON JOVENES POBLANOS.Posteriormente a la toma de protesta la dirigente nacional Beatriz Paredes Rangel, así como el Presidente del CDE del PRI, Juan Carlos Lastiri Quirós, se reunieron con jóvenes priistas a quienes convocaron a mantener unidos, a luchar por espacios, a seguir tocando puertas y mantener su compromiso con el PRI.
Al mismo tiempo les anunció a la juventud priista que habrán de entregarles un millón de becas para estudiar a través del propio partido, para lo que habrá de conformarse un fideicomiso.