- Viernes, 19 Noviembre 2010 05:52
El Gobernador electo Rafael Moreno Valle Rosas es ajeno a la búsqueda de culpables y a la búsqueda de yerros de la administración marinista, aseveró en entrevista Juan Carlos Mondragón Quintana presidente del comité directivo estatal del PAN quien aclaró que corresponde al Congreso del Estado auditar las cuentas públicas de la administración saliente.
Mencionó que los diputados locales de su partido estarán atentos a los procedimientos que el poder legislativo lleve a cabo en torno a este tema sobre todo al que se refiere a la corrupción ó actos de omisión cometidos a lo largo del sexenio pasado.
Respecto a la línea de crédito cuyos recursos empezó a utilizar la administración saliente a partir del 6 de julio sin conocimiento del legislativo Mondragón refirió que sus representantes en el Congreso solicitarán una aclaración además de que los datos que se pedirán no deben ser a contentillo de los legisladores del PRI.
Reconoció que ni el PAN ni el gobernador electo Rafael Moreno Valle tienen información sobre este tema pero se comprometió a en su momento a hacerla pública esperando que los priistas no vayan a maquillar las cifras.
Mondragón Quintana aceptó además que el desarrollo del proceso de transición a veces es terso y a veces no pero reiteró el deseo de transparentar el manejo de recursos del gobierno marinista, esto al tiempo de apoyar la publicación de un desplegado periodístico en el cual miembros de este partido exigen se aclare el destino de los recursos públicos del gobierno que está a punto de concluir sus gestiones.