valentin-meneses3-Sostuvo que la solicitud de dicho crédito debe realizarse por los cauces legales.

Señaló que la deuda actual del Gobierno del Estado es de 8 mil 913.9 millones de pesos.

El Secretario de Gobernación, Valentín Meneses Rojas, puntualizó que existe plena disposición por parte del Gobierno del Estado para hacer una solicitud formal res pecto a la posible aprobación de la línea de crédito al Poder Legislativo, una vez que exista una propuesta por parte de la comisión de transición del gobierno electo.

“Hemos manifestado en las reuniones de transición que estamos dispuestos a hacer nuestro ese pedimento (por 2 mil 500 millones de pesos) que está haciendo el gobierno electo, pero necesitan indicarnos en qué rubros se van a invertir esos recursos, de tal suerte que nosotros podamos hacer llegar la iniciativa al Congreso del Estado”, recalcó.

Asimismo, subrayó que la solicitud de dicho crédito debe realizarse por los cauces legales y de manera institucional.

“Porque nosotros no sabemos en qué rubro se va a priorizar el gasto del crédito, por eso es importante que nos hagan llegar su solicitud; la actual administración no está cerrada a esta petición, ya que lo que queremos es que le vaya bien a Puebla”, enfatizó.

De esta forma, aseguró que “el Estado tiene capacidad financiera, pues de acuerdo a las calificaciones de las firmas internacionales, puede obtener créditos por más de 20 mil millones de pesos, pero esto no debe tomarse como una moneda de cambio ya que todos nuestros actos deben realizarse conforme a la ley”, dijo.

Al respecto, indicó que la deuda actual del Gobierno del Estado es de 8 mil 913.9 millones de pesos, de los cuales 5 mil 720 millones corresponden a la deuda directa, “por lo que no son ni 12, ni 15 mil millones de pesos los que se adeudan como se ha mencionado.

Finalmente, precisó que el manejo de los recursos públicos es auditado por la Secretaría de la Función Pública, la Contaduría Mayor de Hacienda de la Cámara de Diputados y por los órganos de control de la administración federal, por ello “no tememos ni debemos nada”, destacó.