- Lunes, 08 Noviembre 2010 07:08
-El Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa prevé un mensaje dirigido al gobierno federal en el tema del combate al crimen organizado
Si bien no se debe dar marcha atrás en el combate contra el crimen organizado, si es necesario llevar a cabo un análisis de los métodos y estrategias por parte del gobierno federal, señaló en rueda de prensa, el Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa quien reiteró que en el estado de Puebla existe un ambiente de paz que espera no se rompa.
Al tiempo de anunciar la realización de la 90 asamblea plenaria de los Obispos de México que tendrá verificativo del 8 al 12 del presente mes en Lago de Guadalupe, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, dijo esperar un mensaje dirigido a la federación y al pueblo en general relacionado con el combate al narco tráfico que ha generado polémica e incluso críticas.
La lucha contra la delincuencia organizada es responsabilidad de las autoridades quienes deben brindar seguridad a los ciudadanos, expresó y respecto a Puebla, reiteró que hasta el momento no ha recibido reporte algún sobre la presencia de grupos delictivos “siento que estamos en paz” indicó sin descartar en términos generales, que finalmente de acuerdo a las circunstancias los representantes de la iglesia tengan de declarar cuando sean requeridos sobre este tema ya que reciben información al respecto.
Recordó que son los fieles quienes dan a conocer a los párrocos la presencia de narcos y de casas de seguridad en sus comunidades situación que el mismo vivió cuando estuvo en Ixtapalapa. Desde la calzada de Tlalpan hacia la salida a Puebla hay mucha inseguridad aseveró.
El Arzobispo rechazó además discriminación por parte de la iglesia, contra homosexuales que en España se manifestaron durante la visita que hizo el Papa Benedicto XVI a favor de los matrimonios de personas del mismo sexo e hicieron reclamos por la violación de sus derechos.
La Iglesia respeta las preferencias sexuales de todos, dijo, pero no está de acuerdo en los matrimonios de personas del mismo sexo. Si se juntan responderán ante Dios pero la doctrina de la iglesia no cambiará, puntualizó.