ROSARIO-IBARRA-Visitó el Cereso de San Miguel para respaldar a Miguel Márquez Ríos miembro del SME.

Arturo Nieto M./ La senadora de la República Rosario Ibarra de Piedra estuvo en Puebla para apoyar, en el Cereso de San Miguel  a Miguel Márquez Ríos detenido desde el 21 de octubre por elementos policíacos del gobierno federal por supuestos daños a la nación y resistencia de particulares.

Miguel Márquez es pro secretario de divisiones del Sindicato Mexicano de Electricistas y miembro del comité central del mismo. Es originario de Nuevo Necaxa Puebla en donde las instalaciones de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro están resguardadas por la policía federal y bajo la vigilancia de electricistas afectados por el decreto que desapareció su fuente laboral. Actualmente preso en el Cereso de San Miguel.

Ibarra de Piedra, creadora del Comité Eureka que lucha por la presentación de desaparecidos y perseguidos por cuestiones políticas, llegó acompañada de miembros de la comisión de derechos humanos del Senado así como trabajadores del SME de Necaxa y DF.

Así mismo hizo  presencia la esposa de Miguel Márquez familiares y amigos, defensores locales de los derechos humanos como Israel Sampedro y del Frente de Organizaciones Sindicales Sociales y Campesinas del Estado de Puebla encabezados por Alberto Hernández.

Estos voceros dieron a conocer las gestiones que llevan a cabo para el congreso de la unión y el congreso del estado de Puebla suban a tribuna puntos de acuerdo y recomendaciones que permitan en lo posible la libertad de Miguel Márquez Ríos a quien la senadora Rosario Ibarra considero preso político además de defensor de los miembros del SME quienes ya no tienen trabajo por acuerdo presidencial y del secretario del ramo Javier Lozano Alarcón.