- Viernes, 29 Octubre 2010 06:11
“LIMPIAR LA CASA, SANCIONAR BIEN Y A TIEMPO”… A QUIENES NO SE COMPORTAN COMO VERDADEROS PANISTAS
Linda Zavala/Cecilia Romero Castillo, aspirante a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), estuvo de visita en la ciudad de Puebla con la finalidad de entrevistarse con los 13 consejeros políticos nacionales poblanos y solicitar su voto para ganar la presidencia del CEN el próximo 4 de diciembre.
En conferencia de prensa indicó que “no hay dados cargados a favor de ninguno de los aspirantes a la dirigencia nacional” y confía en que habrá un proceso limpio y democrático. En este contexto, Juan Carlos Mondragón, dirigente estatal del blanquiazul, dijo que su voto será a favor de Romero Castillo.
En la sesión de preguntas y respuestas, precisó que la declaración respecto a que “ hay que limpiar la casa y sancionar bien y a tiempo”, no se refería a Manuel Espino, luego puntualizó que no tenía intenciones de ahondar en el tema porque ella forma parte del Comité Ejecutivo Nacional y pidió al CDE de Sonora la expulsión de Espino.
Por lo que se refiere a las “alianzas”, la panista dijo que “estas son solamente estrategias” y que de manera personal no avala las alianzas para la Presidencia de la República en la contienda electoral del 2012.
Por otra parte, Romero Castillo, quien fue recibida por Juan Carlos Mondragón Quintana, líder estatal del blanquiazul y Miguel Méndez, Delegado Municipal, indicó que su partido tiene como reto realizar en primer término, una elección democrática, adecuada y transparente del candidato o candidata a la Presidencia de la República, enfrentar la campaña con ánimo, entusiasmo, propuesta y unidad así como acompañar el inicio de lo que será la tercera administración panista en el Gobierno Federal. La ex Senadora y dos veces Diputada Federal, aseguró que para enfrentar los retos que implica el camino rumbo al 2012, el PAN debe trabajar con unidad, presentación de ideas, confrontación de argumentos y debate democrático interno. La candidata enfatizó que su partido debe ejercer a plenitud el principio de subsidiariedad, es decir, que las decisiones se tomen en los lugares más cercanos al problema.
Asimismo señaló como indispensable que el PAN renueve y fortalezca su alianza indestructible con la sociedad, de manera que los ciudadanos vean en el partido un instrumento a su servicio para poder acceder a puestos de decisiones.