Uver_Romero_lider_del_SETEPIDEL EDIFICIO SINDICAL ES RESGUARDADO POR LA FUERZA PUBLICA ADVIERTEN A DISIDENTES

Arturo Nieto M./ El secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación Independiente y Democrático- SETEPID,  Uver Romero Ronquillo, en rueda de prensa,  llamó a sus agremiados a no generar más violencia después del enfrentamiento registrado hace una semana que dio como resultado 17 heridos y el rescate del edificio sindical ubicado en el Fraccionamiento San Francisco el cual estaba en manos de la disidencia.

Advirtió a este último grupo que las oficinas sindicales son resguardadas en estos momentos por la fuerza pública por lo tanto debe tomarse en cuenta en caso de que este viernes quienes están en su contra pretendan retomarlas después de participar en una marcha de protesta y de desconocimiento a su persona como líder de loa mentores estatales.

Uver Romero Ronquillo hizo notar la serie de versiones algunas falsas en el sentido de que fueron golpeadores del SETEPID quienes agredieron a disidentes e incluso los descalabraron. Fueron ellos quienes arrojaron dos bombas molotov y piedras a quienes se presentaron al sindicato para exigir la salida del inmueble de quienes no tienen reconocimiento legal para ocuparlo.

Rechazó cualquier confrontación que pueda registrarse este viernes cuando los disidentes efectúen su movilización y reconoció la existencia de varias denuncias en su contra ya que lo responsabilizan de la golpiza a maestros pero igual otras tantas en contra de quienes están en su contra y exigen su destitución e incluso han nombrado un secretario interino sin fundamentos legales.

Denunció saqueo de sus oficinas y pérdida de documentos, computadoras e impresoras que formaban parte de los bienes sindicales hasta antes de la ocupación del edificio por parte del grupo contrario y ratificó la expulsión de 23 maestros por acuerdo de la asamblea general de delegados.

Finalmente minimizó el número de escuelas y maestros disidentes que se declararon en paro de labores a quienes  según la SEP se les descontarán los días en que se declararon en brazos caídos y que este viernes también dejarán de dar clases porque tomaran parte de la marcha de protesta.