FERNANDO MANZANILLA, RODRIGUEZ REGORDOSA, AMY CAMACHO Y ARDELIO VARGAS SERAN ADEMAS PARTE DEL GABINETE

Finalmente la espera concluyó y algunas expectativas se cumplieron este miércoles cuando el Gobernador Electo Rafael Moreno Valle Rosas, dio a conocer los nombres de quienes forman su equipo de transición quienes además, aclaró, formarán parte de su gabinete el próximo sexenio.

Como coordinador general fue ratificado Fernando Manzanilla Prieto; como era de esperarse Pablo Rodríguez Regordosa diputado federal estará a cargo de los temas de desarrollo; Amy Camacho estará trabajando en temas de ecología, rescate de Valsequillo y desarrollo urbano; Ardelio Vargas Fosado, militante del PRI y amplia experiencia en temas de seguridad nacional, con trayectoria en el CISEN, estará a cargo de los aspectos que conoce y servirá de enlace con instancias federales en esta materia.

 


Moreno Valle refirió que durante su campaña ofreció un gobierno honesto y cercano a la gente por ello busca los mejores perfiles, a las personas prestigiadas con altura de miras a fin de que colaboren en la comisión de transición plural y representativa de los sectores sociales.

Anunció que en estos momentos elabora su programa sexenal y anunció una  consulta ciudadana en el mes de noviembre para recabar la opinión de los poblanos y espera recibir información de las distintas áreas para dar paso al programa de los primeros cien días de gobierno.

Moreno Valle se comprometió a concluir obras inconclusas de la administración marinista como el centro expositor y la célula y carreteras sin embargo anunció la participación de inversionistas nacionales y extranjeros, como el caso de la célula en donde hombres de negocios de Inglaterra están interesados en invertir su capital. Informó de la contratación de un despacho internacional para la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo.

Durante la prolongada rueda de prensa, marco de la presentación de la comisión de transición, destacaron aspectos más importantes aún como  hacer realidad el metrobús, detonar la reserva petrolera de Chicontepec  más importante aún que Cantarel, la dotación de más recursos para municipios indígenas, acercamientos con instancias federales en busca de más apoyos económicos, la concesión de algunas carreteras, controles confianza para los cuerpos policíacos.

Todos y cada uno de los integrantes de este equipo de transición  dieron detalles de lo que será su labor de aquí en adelante y hasta que Rafael  Moreno Valle Rosas tome posesión de su cargo pero un punto a destacar es el comentario en el sentido de que existe total armonía entre el PAN y el gobierno electo.

Por cierto uno de los integrantes que más llamó la atención fue Ardelio Vargas Fosado, diputado federal del PRI, ex colaborador de gobiernos federales panistas, comisionado de la Policía Federal Preventiva y Titular de la AFI además de  cabeza de operativos relacionados con conflictos sociales como el de Lázaro Cárdenas Michoacán, Atenco y Oaxaca en donde participó la APPO

Al respecto el propio Ardelio Vargas aclaró que su actuación estuvo apegada al marco legal e incluso la CNDH no opinó en contra de su desempeño en materia de seguridad por lo que cumplió leal y patrióticamente. Expresó su interés en que el clima de inseguridad que se refleja en otros estados de la República no se repita en Puebla.