- Jueves, 23 Septiembre 2010 22:46
“NOS PROPONEMOS QUE EN LA PRÓXIMA ADMINISTRACIÓN ESTATAL SE DÉ UN EQUILIBRIO DE PODERES”
Hipólito Contreras/ Nos proponemos que en la próxima administración estatal se dé un equilibrio de poderes, que el Congreso del estado no dependa de otro poder, ni se sujete a las decisiones del ejecutivo, ninguna fuerza política será mayoría, de esta forma podrá cumplir mejor su función de servir a Puebla, afirmó el diputado electo Guillermo Aréchiga Santamaría.
Dijo que lo importante es que en el nuevo gobierno estatal panista que encabezará Rafael Moreno Valle se logre un real desarrollo del estado en beneficio de todos los sectores, se combata la pobreza y haya un mejor nivel de vida para la población.
Indicó que desde el congreso del estado se vigilará el uso correcto de los recursos y que los compromiso se cumplan; el poder, señaló, deberá estar al servicio de los ciudadanos, el siguiente será un Congreso inédito en el que ninguna fuerza tendrá mayoría.
Estaremos vigilantes, precisó, que los recursos programas lleguen a donde tienen que llegar, a la ejecución de obras de beneficio los poblanos, a los municipios, juntas auxiliares, comunidades, no más obras de relumbrón, ni ornato.
Expuso que en el nuevo gobierno a partir del uno de febrero se trabajará en ampliar la obra pública, se invertirá más en educación, campo, salud, vivienda, seguridad e impartición de justicia.
Afirmó que en el área de impartición de justicia se trabajará en juicios orales y el tribunal de lo contencioso administrativo de modo que se castigue a los reales delincuentes no a inocentes.
Sobre la investigación y castigo a los funcionarios corruptos de la presente administración el diputado electo afirmó que simplemente se aplicará la ley, nada, dijo, deberá estar por encima de la ley, en todo momento trabajaremos por el beneficio de la población, no habrá complicidad, ni impunidad, se aplicará el estado de derecho.
Sobre la posibilidad de que ocupe un puesto en la nueva administración el legislador electo afirmó que esto dependerá de las decisiones que tome el gobernador electo, Rafael Moreno Valle