- Martes, 07 Septiembre 2010 15:06
-Despide a 11 trabajadores por no apoyar “a su candidato”; su sobrino será el próximo alcalde.
Los trabajadores despedidos son: Maclovio Álvarez Cabrera, quien ocupaba el cargo de tesorero; Flavio Romano, chofer de la munícipe; Virgilio Rodríguez, policía municipal; además de cinco policías, la coordinadora de alimentos del DIF municipal, a dos fontaneros, al intendente y a la presidenta del DIF.
Los trabajadores despedidos acudieron a la Secretaría de Gobernación para solicitar su intervención, e intermediar para ser liquidados en base a las leyes laborales, sin embargo la presidenta se negó a liquidar a los trabajadores pues afirmó que no hay dinero y que la liquidación “era mucho dinero”.
En un primer acercamiento, en la Subsecretaria de Asuntos Políticos del Gobierno del Estado los trabajadores no han tenido respuesta favorable a sus demandas, por lo que decidieron hacer un plantón en la plaza municipal para exigir a Rosalba Marcelo Santos cumpla con los trabajadores en base a la ley laboral.
De tal forma que será este lunes cuando se reúnan en la Subsecretaria de Asuntos Políticos para acordar la liquidación a los ex trabajadores. Los montos van de entre los 25 mil a los 40 mil pesos. Maclovio Álvarez Cabrera, dio a conocer que si existen fondos, pese a que en la nómina del Ayuntamiento cobran “aviadores”.
Álvaro Cabrera Alonso, sobrino de la presidenta fue impuesto como candidato en las pasadas elecciones, por lo que todos los recursos de la presidencia se usaron para favorecer a su familiar, mismo que será el próximo presidente municipal. La hermana de Rosalba Marcelo Ramos ahora es presidenta del DIF y cobra en la presidencia, actitudes reflejadas en la película la “Ley de Herodes”.
Los ex trabajadores dieron a conocer que el plantón frente la plaza municipal de Cuayuca de Andrade lleva más de 15 días, por lo que piden la intervención de las autoridades gubernamentales para ser liquidados cuanto antes y en base a la ley.