- Miércoles, 01 Septiembre 2010 23:00
-Demandan militantes se discuta línea política ante la nueva administración panista estatal
-El partido ha caído en inmovilidad y desprestigio
De los 175 consejeros del PRD por lo menos sesenta están dispuestos a convocar al Consejo estatal, de acuerdo a los estatutos la dos tercas partes tienen facultad para tomara decisiones.
Felipe Ortega Marín, consejero del PRD, afirmó que después de la alianza del PRD con el PAN en la pasada elección del 4 de julio el partido ha caído en la inmovilidad y el desprestigio político.
Aseguró que en la pasada elección el PRD retrocedió ya que sólo ganó 19 presidencia municipales y una diputación, esta situación, dijo, es producto de la ineptitud de la dirigencia estatal que encabeza Miguel Ángel de la Rosa “que en contubernio con algunos miembros del Comité estatal, usufructúan la lucha de los verdaderos perredistas, abandonando los principios y objetivos que le dieron origen”.
Indicó que en el Consejo estatal deberá realizarse un balance sobre los resultados del procesos electoral del pasado 4 de julio, discusión y dictamen sobre los recursos de gastos de campaña y el presupuesto a ejercer por el partido en el presente año.
Asimismo deberá hacerse la reestructuración del Secretariado estatal, definición sobre la línea política tanto en materia legislativa y municipal que han de seguir los legisladores, presidentes municipales y regidores electos., la relación política y social con el nuevo gobierno estatal y municipal, y el proceso de afiliación.
Reiteró que estos y otros tópicos deben de tratarse en el Consejo estatal ya que así lo marcan los estatutos del partido, “se deben de tomar decisiones en forma colectiva y no sólo con base a los intereses personales o de facción”.