- Viernes, 27 Agosto 2010 05:44
En cumplimiento a los acuerdos del congreso de la unión que datan de 1822, 1823 y 1826, las autoridades de Puebla deben retirar el escudo de España que permanece en la fechada de la Catedral para colocar el escudo de México, afirmaron dirigentes de la Coordinadora de Redes Ciudadanas, Samuel Malpica Uribe y María Eugenia Ochoa García.
Mostraron a la prensa oficios girados a distintas dependencias como el INAH, Secretaría de Cultura, Comisión del Bicentenario, entre otras, conteniendo la solicitud formal sin embargo, hasta el momento no hay respuesta alguna.
A punto de celebrarse el Bicentenario de la Independencia no existe cumplimiento a una disposición del poder legislativo por lo tanto las celebraciones oficiales y los discursos son pura hipocresía resaltó Malpica Uribe.
Recordó que en la catedral de México si se hizo efectivo este requisito y aunque en Puebla hace tiempo se cubrió el escudo español con argamasa se descubrió después y permanece a la vista de todos.
De no existir respuesta de las autoridades, el 15 de septiembre por la noche las redes ciudadanas harán presencia en la catedral para colocar simbólicamente la primera piedra del escudo nacional expresó Malpica Uribe quien dijo no estar en contra de nuestro legado histórico e incluso propuso que no se quite el que corresponde a España pero se coloque junto el de nuestra nación.