Para  el Partido del Trabajo  ya está definido, su candidato a la presidencia de  la  república en el 2012 será  Andrés Manuel López Obrador, en esta dinámica  buscará una alianza con el PRD y Convergencia, pero si no es posible irá solo, afirmó  Zeferino  Martínez  Rodríguez, dirigente  estatal.

Indicó que  sólo que en su momento  López  Obrador  no  estuviera mejor posicionado, el PT aceptaría ir con otro candidato que superara al ex jefe de gobierno del  Distrito Federal.

Dijo que primero habrá que definir si habrá alianza para la elección presidencial, si el PRD y Convergencia aceptan ir en coalición para  buscar unidos  la presidencia de  la  república.


Para este  importante proceso, dijo, falta más de un año, tiempo en el que se valorará la conveniencia de ir o no en alianza con  los dos partidos, para el PT,  precisó, la idea es  llegar a la  elección federal   con  los tres y  con  López Obrador como candidato, la determinación la tomarán los otros dos  institutos  políticos.

Comentó que el proyecto político de López  Obrador sigue vigente, su propuesta, dijo, es viable para  realizar los cambios en la vida del país, para combatir con eficacia y elevar  los  niveles de vida de  la  población.

Opinó que   Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del  Distrito Federal, podría ser el candidato sólo que en su momento estuviera mejor posicionado que  López  Obrador, sólo que así fuera, aclaró, apoyaríamos esa candidatura.

Por  otra parte  informó que este viernes 27 de agosto a las  10  hora en el auditorio del  Sindicato de  Telefonista se realizará la asamblea estatal PT que tiene como objetivo hacer propuestas de  reformas al estatuto del  partido y elegir a los 22 delegados que asistirán al Congreso  nacional que se realizará  el 11 de septiembre  en la  Ciudad de  México.

Explicó que por mandato del Tribunal Federal  Electoral el  Partido del  Trabajo tiene que realizar cambios   a  algunos capítulos de  los estatutos del partido.