- Jueves, 19 Agosto 2010 05:36
SE RECHAZÓ LA DENUNCIA CONTRA EL CANDIDATO PATITO PERO COMETIO UN DELITO QUE AMERITA CASTIGO: DE LA ROSA.
Debido a que la Procuraduría de Justicia del Estado rechazó la denuncia en contra del candidato “patito o hechizo” del PRD, Arturo Rivera Pineda, quien no tuvo registro ante el IEE pero hizo campaña engañando a los poblanos, este miércoles el dirigente estatal Miguel Ángel de la Rosa Esparza presentó ante la misma instancia judicial, el recurso de oposición a la determinación del no ejercicio de la acción penal.
En entrevista y a las puertas de la Procuraduría, de La Rosa expresó que las autoridades judiciales no aceptan que Rivera Pineda hizo campaña cuando es del dominio público que así fue, el PRD presentó pruebas, el MP incluso tomó fotos de brigadistas de Arturo Rivera que repartían propaganda, hubo espectaculares y recursos para la campaña que deben investigarse porque se trata de un delito tipificado por el código de defensa social del estado.
El Procurador tiene que abrir el código señalado y terminar con la impunidad, dijo el líder del sol azteca quien recordó que Puebla ocupa los perores lugares en impartición de justicia por lo que se quiere devolver el estado de derecho.
No es un tema electorero. Hubo un delito y la Procuraduría debe realizar acción persecutoria del delito que merece un castigo del cual se pueden derivar 10 años de prisión.
Finalmente dijo que independientemente de los tiempos y en caso de que se le den largas al caso ante el cambio de la administración estatal, las autoridades judiciales están obligadas a ejercer justicia porque el PRD se siente agraviado porque fue objeto de burla por parte de las autoridades.
Dirigente del PRD presenta recurso ante la Procuraduría por el caso de Rivera Pineda