EL DIPUTADO VICTOR HUERTA NIEGA  LA EXISTENCIA DE EFERVESCENCIA INTERNA POR ESTE MOTIVO.

Debido a que no hay elecciones en puerta tampoco existe premura para cambiar a la dirigencia estatal del PRI, afirmó en entrevista el diputado local y presidente de la comisión permanente del Congreso del Estado , Víctor Hurta Morales quien agregó que hay tiempo suficiente para hacer las cosas bien, aunque se pronunció por respetar los tiempos legales de permanencia en el CDE de Alejandro Armenta Mier.

 


Debe ser el consejo político estatal el que tome las decisiones pero hay que ser prudentes  y tener en cuenta que hay términos para las gestiones de la dirigencia que están marcados para el mes de octubre pero si el Consejo toma otra decisión, será permitido.

Reiteró que no hay prisa en el relevo pero debe elegirse a un buen presidente del PRI como el actual o como los que le han antecedido . Nadie asume esta responsabilidad con el afán de perder, por ende no es culpa de Armenta Mier la derrota porque la voluntad ciudadana fue diferente.

Estuvo de acuerdo también en que se posponga el cambio partidista siempre y cuando el consejo político lo determine a fin de evitar divisionismo sobre todo si se toma en cuenta que hay por lo menos 10 aspirantes a este cargo.

Se negó a valorar la propuesta de que sea Javier López Zavala quien se convierta en presidente estatal de su partido, se mostró respetuoso de todos quienes aspiran porque tienen carrera política y méritos suficientes además de capacidad para dirigir al PRI. Todos tienen derecho a una oportunidad en su vida siempre y cuando se trate de un miembro del partido, con trayectoria probada y que se sepa de su actuar.

Rechazó la existencia de efervescencia política interna en el PRI con motivo del relevo de dirigencia y llamó la atención del hecho de que la sociedad está tranquila. No es tan grave la situación, no hay necesidad de adelantar las cosas sino hacerlas bien.

Diputado Víctor Huerta llama a la prudencia ante el cambio en el PRI