EL SINDICATO DE TRABAJADORES DEL IMSS DEBE SER SOLIDARIO CON QUIENES RECIBIRAN MENOS

Es lamentable que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en los momentos más difíciles del país y en un marco donde prevalece la violencia, genere incertidumbre y angustia entre quienes menos tienen, con el tema de las pensiones, aseveró el Secretario General de la Sección Uno del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social, Reyes Hernández.

Debemos ser solidarios con los trabajadores de los demás sindicatos que empezarán a recibir pensiones raquíticas y aunque los trabajadores del IMSS están protegidos por su Contrato Colectivo de Trabajo, debe existir un sentido de solidaridad, reiteró pero también debe promoverse la unidad de la clase trabajadora.

 


En el mes de octubre, el SNTSS llevará a cabo su asamblea nacional y es posible que se aprueben acciones de apoyo a fin de rechazar que las pensiones tengan como referencia no 25 sino 10 salarios mínimos. Además se dialogará con diputados y senadores porque las afectaciones a los ingresos familiares serán considerables.

Quienes se jubilen de acuerdo a la ley del IMSS recibirían de 15 mil pesos mensuales la pensión más alta a  1,250 el más bajo con lo cual no se sobrevive.

Reyes Hernández dio a conocer que también el mes de octubre los congresistas del todo el país definirán si el sindicato sigue separado de la Unión Nacional de Trabajadores o vuelven a pertenecer a esta organización a la que se integran muchos trabajadores de todo el país

Reyes Hernández secretario seccional del SNTSS habla de las pensiones y la SCJN