Víctor Manuel Sánchez Ruiz, secretario de Desarrollo, Evaluación y Control de la Administración Pública, dijo que el proceso de entrega recepción, de las dependencias del gobierno del estado se desarrolla con estricto apego a la ley, con calidad moral y siempre pensando en el bienestar social, haciendo el mejor de los esfuerzos para dar una cuenta clara y precisa en la que no exista duda.

En este sentido apuntó, en entrevista: “Estamos trabajando en tiempo pertinente, se hará una entrega recepción amplia, debida, en los mejores términos para beneficio de Puebla".


Aclaró que se cumplirán los tiempos de la entrega recepción en estricto apego a los términos legales que establecen:  “La gestión saliente funge hasta el 31 de enero del 2011, la entrega legal es el 1 de febrero del 2011 y la ley prevé hasta 5 días más”.

"La entrega la vamos a hacer en el primer día porque nos estamos preparando para ese efecto", subrayó.

Tal y como lo ha referido en ocasiones anteriores, el contralor estatal enfatizó que la entrega no liberará a nadie de ninguna responsabilidad, por lo que se seguirá cumpliendo con la ley, trabajando en el combate a la corrupción y la impunidad.

"No se puede generar un mejor gobierno si no hay ataque a la corrupción y a la impunidad; por eso estamos trabajando en ello, en el combate de este mal social. Esta tarea es de hoy y tendrá que seguir, es una condición humana; no cerramos los ojos y esa es una tranquilidad para quien recibe la administración", subrayó.

Por consiguiente, ratificó total disposición tanto personal como de la SEDECAP para recibir quejas y denuncias ciudadanas, incluso anónimas, por escrito y con certeza de que se atenderá cada caso.

El funcionario recalcó que se está dando un gran esfuerzo en el Gobierno del Estado, incluyendo 18 secretarías y 60 entidades, para dar una cuenta clara y precisa donde no exista duda, contemplando que se han capacitado 308 servidores públicos de áreas de planeación para que estén en vínculo en la entrega recepción.

A dicho personal se le ha instruido para que utilicen  medios  electrónicos  de llenado de formatos, realicen las actualizaciones constantes y permanentes.

Aunado a ello se tienen 3 mil 266 servidores públicos con claves de acceso al sistema electrónico en la entrega recepción, siendo esta actividad aplicada para todo el Gobierno del Estado.

Además se va a respaldar la información de la administración en discos compactos, mismos que se mantendrán en resguardo y en orden preciso gracias a controles internos.

De igual forma se están evaluando los sistemas de información para efecto de la entrega recepción, actualizando constantemente datos en medios electrónicos para evitar, dijo, "que cada mes estemos llenando los formatos en  máquina de escribir y que sea en los medios electrónicos con base de datos, lo cual da una tranquilidad al proceso".