LA COORDINADORA ESTATAL DE AFECTADOS POR FINANCIERAS DAN UN PLAZO DE 15 DIAS.

La Coordinadora Estatal de Defraudados de la que es presidente Alejandro Tapia, espera que antes de que concluya la presente administración estatal se dé solución a este problema previa integración del fondo de emergencia, que permitirá la devolución del dinero que invirtieron miles de poblanos en financieras y cajas de ahorro.

En rueda de prensa, Alejandro Tapia informó que este martes, a las 12.00 horas, están citados en la Secretaría de Gobernación del Estado para recibir información en torno a los mecanismos que seguirá para solucionar  esta problemática.

 


Esperaremos, dijo, el resultado de esta entrevista y las propuestas para aliviar nuestra situación, caso contrario, estaríamos reactivando las movilizaciones y la toma de calles de Puebla, pese al compromiso existente con el Congreso del Estado de ya no manifestarnos en la vía pública a cambio de una intervención del poder legislativo en busca de la aprobación del fondo emergente.

Denunció tortuguismo de parte de la Procuraduría General de Justicia para integrar  y consignar las averiguaciones previas, además de que existen órdenes de aprehensión en contra de los defraudadores, sin que hasta el momento se les haya detenido.

En este movimiento, informó participan 7 mil 244 defraudados de distintas financieras y cajas de ahorro como Sitma e Invergroup y se calcula que lo defraudado asciende aproximadamente a 910 millones de pesos. En el caso de Sitma el monto es de 2 mil millones de pesos y corresponde a afectados de 10 estados de la República y los bienes asegurados no alcanzan para cubrir ni el 10 por ciento.

En este caso y debido a falsas promesas, 245 personas otorgaron el perdón a los empresarios pero no han recibido nada. En Invergroup aún no les pagan a los defraudados que son 1477 y a quienes se les deben pagar 172 millones 795 mil pesos.

Manuel Sánchez afectado por Sitma dio a conocer que acudirán al Congreso de la Unión para pedir la aprobación del presupuesto que será destinado al fondo emergente situación que debe ir coordinada con el Congreso del Estado ya que se trata de recursos federales y locales.

Alejandro Tapia advierte que defraudados Tomarán las calles si no hay soluciones