BIENESTAR SOCIAL PIDE SER SEGUNDO EN EL PAGO A LOS AFECTADOS Y PROTESTA POR MANIOBRAS BUROCRATICAS.

Las personas defraudadas por la Caja de Ahorros Bienestar Social la Paz, denunciaron en voz de su asesor, Rafael Ramírez, retardo en la solución y por ende en la devolución de su dinero porque hasta el momento no hay fecha ni plazo para la realización de la auditoría que tendrá que realizarse a quienes cometieron este ilícito.

Desde el 2009 los afectados solicitaron a las autoridades particularmente a FIPAGO informaran si tenían derecho a la devolución de sus ahorros, la fecha de la auditoría y que empresa se haría cargo de la misma para dar paso al convenio entre las partes, sin embargo no se avanza en los pasos a seguir y hasta hoy se presume sea la compañía BDO con nexos con Banca Confía la encargada de auditar a la empresa defraudadora.

 


Pese a ello ahora se tiene que tramitar el pago para BDO, y tendrán que pasar otros 3 meses para la auditoría y posteriormente se hará el convenio y la asamblea para liquidar a la sociedad, lo que significan largos meses de espera en tanto los afectados seguirán sin recursos.

Rafael Ramírez pidió a las autoridades judiciales que no acepten los amparos a los que recurren los defraudadores como IB Bárcenas Corona, Roberto Casco del Razo, Hilda Olarte, Marco Antonio Muñoz y Jakelín García quienes intentan evadir la acción de la justicia.

Pidió también que a Bienestar Social se le devuelvan sus ahorros en segundo lugar, luego de que se haga lo mismo con los defraudados de Coofia y anunció un acercamiento con el gobernador electo Rafael Moreno Valle ante la posibilidad de que herede este problema.

Autoridades retardan pago a defraudados De Bienestar Social afirma Rafael Ramírez