EL GOBIERNO DE MARIO MARÍN NO HA TERMINADO: JIMÉNEZ MERINO

México, D.F. “No coman ansias, los tiempos están muy claros, las responsabilidades están bien definidas y el gobierno termina hasta el 31 de enero”, advirtió el coordinador de los 84 diputados cenecistas ante las premuras de Rafael Moreno Valle Rosas por adelantar los tiempos a su favor, para tomar las riendas de la administración poblana.

Históricamente la elección ha sido en la primera quincena de noviembre y el proceso de entrega recepción se ha manejado entre noviembre y diciembre; no hay razón alguna para adelantarlo y más cuando se perciben fines revanchistas e intenciones en corregir la plana, aseveró  en entrevista el legislador poblano.

 


Cada gobierno tiene un inicio y un término y no se justifica de ninguna manera que se pretenda iniciar el nuevo gobierno antes de tiempo, porque la administración del gobernador Mario Marín Torres termina en enero de 2011, y tiene la obligación de ejercer sus responsabilidades porque todavía hay obras, programas y tareas por cumplir.

En este sentido, señaló que a los gobiernos panistas les ha sido difícil entender la pobreza, atender la educación y apoyar a los sectores productivos como el campo. Por eso nada relevante se puede apuntar aparte de que hemos empeorado.

Hay un desconocimiento que no pueden resolver ni con sus aliados que levantan la bandera de los pobres, porque no se puede conocer y sentir lo que no se ha vivido.

“Para el gobierno panista que está por empezar en Puebla, este es uno de los mayores retos, y conociendo a quién lo encabezará, alejado de cualquier dogma, tengo grandes dudas y muy escasas expectativas de un buen desempeño”, expresó.

Aunque cabe señalar, dijo, que el bienestar social y el desarrollo comunitario deben ir siempre de la mano y aunque no distinguen colores partidistas, no cabe duda que unos lo entienden mejor que otros.

Jiménez Merino recomienda Esperar a Moreno Valle