EN AGOSTO RELEVO EN LA DIRIGENCIA NACIONAL Y COORDINACIONES ESTATALES.

Una vez concluido el proceso electoral local, el Partido del Trabajo, por recomendación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, iniciará el cambio de dirigencia nacional y las coordinaciones en los distintos estados, informó en entrevista Tomás Tenocelotl Rugerio, responsable de la renovación de los comités de base.

Dentro de esta dinámica resultado de algunas inconformidades internas del PT respecto a sus propias dirigencias, se llevará a cabo la actualización de los estatutos a fin de lograr una mayor democratización que permita estar a la altura de los retos que representan los procesos electorales venideros, particularmente el que corresponde al 2012 donde estará en juego la presidencia de la República.

 


Tenocelotl Rugerio reporta la reorganización de por lo menos 3 mil comités de base, labor que inició desde hace dos años y continuará a lo largo de todos estos meses.

Ante las nuevas perspectivas, hizo hincapié en que el candidato del PT  en el 2012 será Andrés Manuel López Obrador e incluso dicho personaje atraerá a miembros del PRD que en la contienda que concluyó el pasado 4 de julio votaron por la coalición Compromiso por Puebla conformada por el PAN, Convergencia, Panal y PRD.

López Obrador “ tiene mano” en la definición de candidato a la presidencia de la República por parte de la izquierda, aunque el PRD tendrá que definirse ante la participación de Marcelo Ebrard quien por cierto estuvo al lado del PAN en las elecciones que acaban de concluir.

La presencia de AMLO en la contienda del 2012, podría provocar nuevamente la infiltración del PAN y del PRI en lo que será un movimiento ciudadano, para tratar de evitar que sea el candidato, por lo que se prevé un nuevo panorama de divisionismo en la izquierda nacional, puntualizó.