CANDIDATOS A DIPUTADOS DENUNCIAN FRAUDE, INGERENCIA DEL SNTE E INTIMIDACIONES DE FUNCIONARIOS FEDERALES.

Ex candidatos a diputados de la alianza Puebla Avanza, denunciaron fraude electoral cometido el pasado día 4 en el que intervinieron miembros del SNTE disfrazados de observadores electorales, funcionarios del gobierno federal que repartieron propaganda y condicionaron entrega de recursos de programas sociales así como excesiva compra de votos en efectivo razones suficientes para impugnar la elección de gobernador.

En rueda de prensa, Juan Balderas Muñoz, líder de la CNC y ex candidato en Tlatlauquitepec, así como Juan Antonio Martínez quien contendió por el distrito de Teziutlán y Eduardo Castañeda quien abanderó  el distrito de Zacapoaxtla, anunciaron que se reúnen las pruebas a fin de ponerlas a disposición de la Secretaría de Acción Electoral del PRI para que tome las decisiones del caso y proceda ante las instancias correspondientes.

 


Después de exigir respeto a la decisión de los poblanos solicitaron una investigación porque el PAN hizo gala de poder desde el gobierno federal y el SNTE. Juan Antonio Martínez denunció que el día 4 fue intimidado, perseguido y hubo un intento para sacarlo de la carretera. En Xiutetelco responsables del programa Oportunidades amedrentaron a los ciudadanos para que votaran por el PAN o les retirarían los apoyos al igual que en Hueytamalco.

Camionetas de la Sedesol con personal uniformado repartieron propaganda y hubo intromisión de supuestos observadores acarreados de otros estados para generar problemas, además de presencia de jóvenes trasladados en autobuses sin placas, dispuesto a romper el proceso electoal.

Explicaron que una vez entregada la constancia de mayoría al gobernador electo Rafael Moreno Valle Rosas, tienen tres días para presentar pruebas de su dicho y en eso están ocupados en estos momentos y será el CEN y el CDE del PRI los que determinen lo conducente.

Líder de la CNC anuncia que impugnaran la Elección de Gobernador por fraude