-Presidenta de Consejo Municipal Electoral  de Tlaola favorece al PAN

Tlaola, Pue.- El Consejo Municipal Electoral (CME) del municipio de Tlaola, se declaró incompetente para entregar la constancia de mayoría a Darío Flores Ramírez, ganador de la contienda electoral del pasado domingo 4 de julio. La presidenta del CME, Magdalena Fermín Vadillo, se negó después de la sesión que el consejo realizó este miércoles a entregar la constancia de mayoría, bajo el argumento de haber  recibido amenazas de  integrantes del Partido Acción Nacional, -sin especificar nombre alguno- por temor a represalias, afirmó.

Darío Flores Ramírez, presidente municipal electo mencionó, que en base a los resultados obtenidos en la jornada electoral del pasado domingo 4 de julio, el Consejo Municipal Electoral, tiene que hacer entrega de esa constancia. Para ello se reunió este miércoles para dar validez a la elección, en base a la suma total de las cifras que se manejan en las actas levantadas en cada una de las casillas.

 


Manifestó que Fermín Vadillo está maniobrando para darle tiempo a su partido, ya que ella es esposa de un destacado miembro de Acción Nacional, y fue su esposo quien encabezó los retenes para revisar los vehículos que circulaban de Huauchinango hacia Tlaola; en la que en uno de ellos, el dirigente regional de  Antorcha Campesina, Aristóteles Campos, fue objeto de agresión física.

Al no poder resolver el CME, la Policía Estatal resguardo las actas para su traslado a la ciudad de Puebla, donde el Consejo Estatal Electoral realizó el conteo. Fue por la noche de este miércoles cuando culminó el conteo voto por voto, resultando ganador el  abanderado priista.

Al respecto, Juvencio Bandala Hernández  representante del PRI en el municipio de Tlaola precisó que tras realizar el conteo, Darío Flores Ramírez  fue el favorecido por las mayorías. Ya que Compromiso por Puebla obtuvo 4 mil 288 votos y Puebla Avanza 4 mil 572, una diferencia a favor del PRI de 284 sufragios.