- Martes, 06 Julio 2010 09:14
Ante los resultados emitidos por el PREP, que mantienen como ganador a la gubernatura del estado al candidato de la coalición Compromiso por Puebla, Rafael Moreno Valle, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), tiene el compromiso de mantener la gobernabilidad y continuar trabajando a factor de la ciudadanía hasta que concluyan los siete meses que resta de su periodo.
Así lo consideró Luis Espinoza Rueda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), quien opina que solo así, el gobierno priísta dejará el poder de una manera más honrosa y dejará un buena imagen para todos los poblanos.
En conferencia de prensa, Espinoza Rueda, dijo que el resultado que han arrojado las elecciones, no es más que un mensaje de los ciudadanos por la necesidad de conocer otras formas de gobierno, que les muestren nuevas alternativas de progreso.
Asimismo, está confiado en que el gobernador Mario Marín Torres, va a cumplir con su palabra de garantizar en total tranquilidad la transición de gobierno, esto sin importar a quién favorecieran los resultados de la contienda, lo cual aseguró en la reunión que sostuvo con empresarios la semana pasada.
Por otra parte, el presidente de la Canacintra, opinó que el PRI puede sacarle provecho a esta desventaja, ya que les ayudará a que se renueven internamente, esto de confirmarse los resultados a favor de Moreno Valle y Eduardo Rivera.
Finalmente, consideró no valido, ya que va en contra de toda la ley, que en la víspera de celebrarse las votaciones, ambas coaliciones se pusieron a hablar por teléfono para invitar al voto, así como a enviar mensajes vía celular descalificándose mutuamente, así como también que ambos candidatos de la contienda salieran a festejar su triunfo, sin estar seguros de los resultados finales.