Al final de la  jornada electoral de este domingo Armando Etcheverry Beltrán, candidato del Partido del Trabajo  al gobierno del estado, denunció que Manuel Camacho Solís lo presionó para que declinara a  favor de  Rafael Moreno Valle, candidato de la coalición Compromiso por Puebla pero“no me  va comprar, ni me  va a doblar”, precisó.

En conferencia de prensa  nocturna  Etcheverry Beltrán  dijo que un hombre como  Camacho  Solís que traicionó a su partido y que estuvo primero con  López Obrador es un traidor, “va a querer  ser  el operador o el candidato a la presidencia de la república, eso es grave, por eso  lo denuncio, tengo  todos los elementos, sin embargo aceptó no tener pruebas de su dicho aseverando que no tiene grabaciones, “no  soy del FBI ni la CIA”.


Denunció que esta guerra sucia en su  contra se manifestó por medio de   volantes que aparecieron en Zapotitlán  de  Méndez  e Ixcaquixtla en donde en una foto aparece él levantando la mano a Moreno Valle candidato del PANa la gubernatura.

Informó que solicitará a su partido que haga una denuncia formal, esto, dijo, es algo sucio con el objetivo de beneficiar  a algunos de los dos candidatos con mayor peso político como son los del PAN y el PRI.

Por  supuesto, dijo, es  una  foto  trucada, utilizaron  una foto del  debate para  manipularla mediante computadora.

Denunció que ha estado  recibiendo presiones en  las dos  últimas dos semanas, primero son  invitaciones, dijo, tratan de llegar a los amigos más cercanos tratando de convencerme  para que decline  a favor de Moreno  Valle, “ nunca  me lo  ha pedido personalmente, sólo lo conocí  en el debate en donde me pidió  una disculpa por haber dicho que había solo  dos proyectos, yo le dije que tres”.

Qué lamentable, reiteró, que Manuel Camacho  Solís, un  hombre de la  política nacional que pudo haber sido  presidente de la  república si no  se le atraviesa la muerte de  Colosio, me esté presionando cuando  sabe  quién soy, le  he respondido que  no  me dobla, no me compra y  no me vence.

Por   la mañana   el candidato del PT afirmó que al ofrecimiento de 70  millones de pesos   para que declinara por Moreno Valle vino de la Coalición Compromiso por Puebla.

Por su parte Carlos  Andrade, coordinador de campaña, informó que hasta donde se tenía información el  PT  tenía posibilidades de ganar en Teziutlán, Huehuetla, Izúcar de Matamoros, San Martín Texmelucan, Tehuacán, San José Miahiuatlán y Chichiquila.

Armando Etcheverry acusó a Manuel Camacho Solís de pretender Sobornarlo para que declinara a favor de Rafael Moreno Valle