Después de que el ayuntamiento de Puebla tomará la decisión de decretar  ley seca durante las  elecciones del próximo 4 de julio; el presidente de la Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios (Aprepsac), Arturo Delgado Ramírez, declaró que esta es una decisión absurda,  debido a que muchos establecimientos se verán afectados ante esta decisión.

Delgado Ramírez, asentó que los empresarios se muestran inconformes a esta ley gubernamental, debido a que sus ventas se desplomarán aproximadamente entre  un 20 y 25 por ciento, esto en un plano optimista, ya que se ven incluidos muchos establecimientos como misceláneas, depósitos de cerveza, bodegas de abarrotes, billares, pulquerías, vinaterías, boliches, así como tiendas de auto servicio, restaurante, bares, hoteles, entre otros.


Por lo que es de considerar que el 50 por ciento de los afiliados a la asociación, se verán seriamente afectados, pues se vive un momento mundialista donde suelen repuntar sus ventas por la afluencia de poblanos a este tipo de establecimientos,  aseguró Delgado Ramírez.

Cabe destacar, que la comuna  ya ha informado sobre esta disposición a los establecimientos con permiso para vender bebidas embriagantes,  donde quedó aclarado que ni  en envases abiertos o cerrados pueden comercializarse  este tipo de productos. Y en el caso de los negocios que no cumplan con esta disposición, se procederá a la clausura temporal del establecimiento por unos 30 días.

Por otra parte, Delgado Ramírez, acusó que el ayuntamiento capitalino les prometió que la ley seca iniciaría a partir del primer minuto del domingo; sin embargo el día de ayer, a través de una circular, les informó que la prohibición de bebidas embriagantes se recorría al primer minuto del sábado.