MILES DE OPERADORES DEL SNTE COACCIONAN EL VOTO A FAVOR DE MORENO VALLE ROSAS

El Movimiento Democrático Magisterial informó en rueda de prensa, que este día interpuso una denuncia penal ante la delegación de la PGR y la Procuraduría de Justicia del Estado en contra de la dirigente nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales y contra Eric Lara, dirigente de la sección 23 así como Cirilo Salas, líder de la Sección 51.

Dichas personas, abundó Miguel Guerra Castillo vocero de los maestros disidentes del SNTE , coaccionan el voto y tratan de obligar a los maestros poblanos a votar este 4 de julio por el candidato de la coalición Compromiso por Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas lo cual representa un delito electoral.

 


Las pruebas, dijo, se recabaron a lo largo de todos estos días de campaña y la denuncia lleva nombres de quienes cometen esta irregularidad. Advirtió que tiene conocimiento de la llegada de miles de operadores políticos seguidores de Elba Esther Gordillo que han sido desplazados a los distritos electorales a fin de que actúen a favor de Moreno Valle Rosas.

A 10 días de las elecciones, persiste el hostigamiento laboral, hay presiones y amenazas contra los maestros, sobornos y hasta manipulación de préstamos, todo ello con la finalidad de inducir el voto a favor del abanderado del PAN.

Recordó que históricamente el PAN se ha opuesto a los avances democráticos del país, rechazó la expropiación petrolera, promueve na privatización de la educación que debe ser pública y gratuita y ha estado siempre en contra del artículo tercero constitucional.

En este sentido, el SNTE cae en incongruencias al respaldar al PAN y Moreno Valle y su integración a Compromiso por Puebla representa una traición, concretó Guerra Castillo quien advirtió que su movimiento magisterial no tiene compromisos con algún partido político.