- Jueves, 24 Junio 2010 07:42
Por Jesús Contreras Flores
Hizo también una invitación a la ciudadanía para junto con los priístas vigilen las casillas y eviten cualquier operación que genere violencia que es a lo que le apuestan para posteriormente judicializar la elección.
El PAN, abundó, sabe que va a perder, pues hay un mayor desprendimiento cupular que en el PRI, donde los participantes en la contienda interna se unieron en torno a nuestro candidato y del otro lado hubo desbandada entre los aliancistas azules y del PRD, Convergencia y Panal.
Reveló que los panistas buscan reventar el proceso intimidando el voto priísta; que han detectado al menos unos 300 maestros originarios de Oaxaca, Guerrero y el Estado de México; que el “brazo operador” son los programa del gobierno federal “Oportunidades” y “70 y más” y culpó al gobierno federal de filtraciones atacando a los gobernadores de los estados y de acciones en contra de militantes de su partido a cargo del Cisen, la PGR, la FEPADE y hasta la Sagarpa.
Respecto a Antonio José Solá expuso que es acusado y señalado como un estafador, colaborador del derechista Partido Popular español, que ha trabajado con el expresidente de ese país José María Aznar; es un publicista de la extrema derecha española y por mando divino de Calderón.
Agregó que es mexicano desde 2006 bajo la calidad y característica migratorias de No Inmigrante Visitante con Actividades Lucrativas y que, César Nava, entonces secretario particular de Felipe Calderón, maquinó su rápida naturalización, poniendo al descubierto la intromisión panista a solo cinco días de haber tomado posesión Felipe Calderón como titular del Poder Ejecutivo Federal. De esta forma, añadió Armenta Mier, fue el pago del trabajo sucio que implementó en el 2006 para la campaña presidencial, tiempo en el que le creó aquel slogan donde Calderón decía: “Tengo las manos limpias”, aunque se le acusa de tenerlas sucias.
Recordó también que entre sus estrategias, estuvo el slogan en contra de Andrés Manuel López Obrador: “López Obrador es un peligro para México” y que Felipe Calderón lo ha enviado a estados como Yucatán.
Solá Reche ha llevado a países de este continente su estrategia de terrorismo electoral, donde ha sido el cerebro de campañas de encono para llevar a los pueblos al enfrentamiento pos electoral, tal y como aquí lo está queriendo hacer entre los mexicanos pues su predilección son las llamadas "propaganda negra" y "campañas negativas". La primera consiste en enlodar la imagen del adversario, en el esparcimiento de rumores, uso de pasquines y del Internet, para denostar la figura del contrincante político, las más de las veces con falsedades. La otra, pretende inhibir el voto a favor del adversario creando situaciones de violencia callejera. Acotó el dirigente del priísmo poblano, quien afirmó que así actúa y gobierna el PAN, partido al que no le interesa el destino de los mexicanos, le interesa obtener el poder para saciar su sed de riqueza que obtendría a costillas del pueblo trabajador y para ello, sigue contando con la complicidad de este terrorista electoral.