La coalición Compromiso por Puebla reprueba que Francisco Covarrubias Pérez, edil del Ayuntamiento de San Pedro Cholula esté obligando a los trabajadores a realizar actos de propaganda política, en horas laborales, para favorecer al candidato tricolor Juan Taylor Morales.

Covarrubias Pérez, en lugar de trabajar para solucionar los problemas que aquejan día a día a los cholultecas, como la problemática de los baches, obliga a los trabajadores del Ayuntamiento a repartir periódicos en horarios de oficina y además autoriza el uso de vehículos oficiales para “apoyar” las actividades de Javier López.


Katia Nayeli González Sanabria, trabajadora de la Secretarías de Gobernación Municipal, entrega periódicos en el centro de la ciudad de Cholula, cuyo contenido afecta a la candidata de Compromiso por Puebla, Dolores Parra Jiménez, esto, en plena hora de trabajo.

De manera lamentable, los trabajadores del Ayuntamiento son obligados a portar la camiseta con el logotipo de la campaña de Javier López,  mientras manejan las unidades oficiales de la administración, lo que significa una clara intervención del gobierno municipal para favorecer la campaña tricolor.

Como bien lo describe un trabajador del Ayuntamiento de San Pedro, quien tuvo el valor de solicitar a un columnista publicara su reclamo, el personal es obligado a asistir a eventos en apoyo del partido tricolor, o de lo contrario se les amenaza con descontarles cierta cantidad de sus salarios.

Cabe recordar que Juan Taylor Torres es sobrino de David Taylor Torres, dueño de la constructora  DAP S.A. de C.V., responsable de la construcción del tramo carretero Eloxochitán-Tlacotepec de Porfirio Díaz, donde murieron 32 personas en julio de 2007.

Es vergonzoso que el PRI siga recurriendo a esas prácticas del pasado que lo han caracterizado y de las cuáles la sociedad está cansada, a pesar de que nos enfrentamos a toda una estructura de gobierno, que no sólo regala despensas , varilla, cemento, sino que obliga a los trabajadores a “apoyar” a sus candidatos impuestos,  los ciudadanos, esa mayoría que ya ha abierto los ojos, le demostrarán a Mario Marín que gobernador no pone a gobernador y  votarán este 4 de julio, por la libertad, por la transición y por la esperanza que representan nuestro movimiento ciudadan