- Miércoles, 23 Junio 2010 05:38
Sólo quienes conocen los problemas porque los han vivido, los que han trabajado con el pueblo, pueden incidir en su solución, por eso estamos seguros que por su origen y experiencia Javier López Zavala será el próximo gobernador de Puebla, afirmó el diputado federal Alberto Jiménez Merino.
Comentó que quien no conoce la pobreza ni los problemas de la gente, quien se formó en el extranjero, como es el caso de Moreno Valle, no tiene la menor posibilidad de triunfo.
Precisó que el triunfo del PRI y sus candidatos se ve venir, el Revolucionario Institucional, comentó, tiene raíces populares, a través de la historia ha luchado a favor de los campesinos y clases populares.
El legislador poblano que en los dos gobiernos panistas el país no sólo no ha se ha desarrollado sino que la pobreza y el desempleo ha crecido.
Opinó que en el combate a la pobreza el gobierno no ha podido porque cada vez hay más pobres, la vida se encarece cada día.
El programa Oportunidades, afirmó, ha sido bueno pero no ha resuelto el problema de la pobreza, le ha faltado un segundo piso, el de la producción y el desarrollo de capacidades, el de la autosuficiencia alimentaria.
Comentó que hoy el proverbio chino “ si quieres dar de comer a un hombre un día dale un pescado, pero si quieres que coma toda la vida enséñalo a pescar” debe se cambiado por “por enséñalo a producir”.
Hoy, afirmó, el problema es mayor, por la contaminación en los ríos ya no hay peces, hoy hay que rescatar ríos para producir peces.
El ex secretario de Desarrollo Rural destacó que en los más de cinco años del gobierno estatal se ha impulsado la acuacultura con lo que se ha beneficiado a muchas familias campesinas, sobre todo en municipios de la Mixteca.
Afirmó que hoy la acuacultura cobra importancia ante el problema en el golfo por el derrame petrolero que llevará a una reducción en la producción pesquera.
Jiménez Merino informó que propondrá en el Congreso reformas a la ley para que los productores que pasen del riego agrícola a la acuacultura tengan mayores facilidades.
Expuso que todo esto es lo que cuenta en un político que pretenda gobernar Puebla, se requiere experiencia, conocimiento de los problema, sensibilidad, vivencia, por eso, reiteró, estamos convencidos que Javier López Zavala ganará la elección del 4 de julio.