- Miércoles, 23 Junio 2010 05:32
PRIMERO: Nuestro movimiento no está promoviendo el voto nulo como forma de protesta ciudadana en estas elecciones. Quien sea que este financiando esa publicidad lo está haciendo sin nuestra autorización y con uso indebido de nuestro nombre y siglas G2G.
SEGUNDO: Es fácil suponer que los autores de esta baja forma de hacer política, que se esconde en el anonimato y el engaño, son personas afines a la alianza PRI-VERDE ya que ellos asumen que el abstencionismo y el anulismo les favorecen electoralmente. Por el contrario, la alianza PAN-PRD-CONV-PANAL asume que el abstencionismo y el anulismo los perjudican.
TERCERO: Por nuestra parte haremos un esfuerzo para dar con los responsables y poner la demanda correspondiente, ya que las siglas G2G son propiedad intelectual nuestra y es posible que se constituya un delito por los que las usan sin autorización.
CUARTO: Exhortamos a los partidos de la alianza Compromisos por Puebla a que por medio de su equipo jurídico, revisen si hay violaciones a la ley electoral y en su caso presenten la demanda correspondiente ante el Instituto Estatal Electoral y presionen para dignificar la política.
QUINTO: Nuestro movimiento ha seleccionado para esta elección solicitar a los ciudadanos votar exclusivamente por aquellos candidatas(os) a diputados que tengan un compromiso con la reforma política-electoral que incluye entre otros asuntos de gran importancia para la democracia, la posibilidad de candidaturas independientes.
SEXTO: A pesar de reconocer como legítimo y democrático el derecho de un ciudadano de anular el voto y de que en julio del 2009, por haber sido elección exclusiva de diputados federales, lo recomendamos como una forma clara de protesta ciudadana ante Congresos que no nos representan; para esta elección nuestra recomendación a los ciudadanos se centra en votar de manera que no lleguen al congreso los que no apoyen la reforma política-electoral y que lleguen sólo aquellas y aquellos diputados que garanticen independizar a nuestro congreso del perverso control y cacicazgo que han ejercido sobre él los gobernadores los últimos 80 años, lo cual nos deja sin representación a la sociedad para determinar el rumbo y progreso de los poblanos, así como SIN RENDICIÓN DE CUENTAS. Esta es la solución de fondo para que Puebla progrese.
SÉPTIMO: Para dejarlo claro, nuestra recomendación para esta elección es salir a votar todos de manera inteligente para que lleguen al Congreso solamente personas con el carácter y sin los compromisos que les permitan rechazar el control de gobernador saliente y del entrante, liberando por primera vez en la historia al Congreso. Es la liberación del Congreso fundamental para el progreso democrático.
COORDINADOR DEL MOVIMIENTO CIUDADANO G2G