ES UN VOTO DE RESPALDO A LAS POLÍTICAS REPRESORAS LABORALES DEL GOBIERNO FEDERAL

Un grupo de académicos, profesionistas y universitarios se pronunciaron en contra de Rafael Moreno Valle Rosas, candidato panista a la gubernatura de estado, luego de señalar que un voto a favor del PAN es avalar la política represora laboral de la Presidencia de la República, desde donde se orquestó la desaparición del SME y los ataques a los mineros de Cananeo Sonora.

En esta conferencia de prensa se encontraban: Alejandro Villar  Borja, Raymundo Alfaro Pérez, Enrique Bagatella Bermúdez, entre otros académicos y universitarios, quienes comentaron que  el país se ha deteriorado tanto que el Producto Interno Bruto (PIB) decreció en un 7%; se sumaron a la cifra de desempleados más de un millón de personas y en 2009 se sumaron a la lista más de 5 millones de pobres, en tanto que el excedente del petróleo lo ha “consumido la alta burocracia”.

 


En este marco, señalaron, la pobreza y el desempleo, sumado a la inseguridad, forman un campo de cultivo propicio para el incremento a la delincuencia.

Todos estos comentarios, dijeron, son motivo de reflexión del voto, y por eso decimos que:

“Un voto a Rafael Moreno Valle Rosas es apoyar una propuesta de reforma que inhibe los derechos de los trabajadores, la cual ya fue  enviada al Congreso de la Unión”.

“Un voto a Rafael Moreno Valle Rosas es avalar las política inmoral de Elba Esther Gordillo Morales” , es permitir que continúe el incremento de precios del gas, diesel, gasolina, y precio de la canasta básica”.

“Un voto a favor del panista Valle Rosas es seguir permitiendo que México sea un país exportador de mano de obra a los Estados Unidos,  permitir la pérdida de identidad nacional y la continuidad de la crisis económica y la inseguridad”.