MARICELA REYES FIGURA ADEMAS COMO CANDIDAT SUPLENTE A DIPUTADA

Mónica Ramírez Ramos y Gustavo Medina Cruz, denunciaron en rueda de prensa, a la dirigente del mercado Vicente Suárez- La Piedad,  Maricela Reyes Rosete de haber despojado a por lo menos 200 comerciantes por oponerse a sus actos de corrupción que son solapados por el Secretario de Gobernación Municipal, Juan de Dios Bravo.


La acusaron de vender las áreas comunes de dicho mercado como las jardineras y zona de estacionamiento para instalar a tianguistas a quienes cobra, al igual que a los 488 locatarios, cuotas que van de los mil a los mil 500 pesos mensuales de los cuales no rinde cuentas.

Lo grave, es que Maricela Reyes, figura como candidata suplente a diputada local por el distrito 6, por la alianza Puebla Avanza y se dice protegida por políticos de alto nivel del PRI lo que le permite seguir cometiendo arbitrariedades con el apoyo de un grupo de pistoleros a su servicio que amenazan a quienes  se oponen a su permanencia en el liderazgo del mercado.

Los quejosos demostraron  con  documentos, que la dirigente obliga sus representados a inscribirse en una lista de simpatizantes del PRI, comprometiendo aparentemente su voto para el 4 de julio.

Los atropellos llegan ya hasta agresiones físicas de parte de sus golpeadores comandados por el hermano de la líder, Iván Reyes. Se registró el caso, de un comerciante de 88 años muerto a causa de la golpiza que le propinaron , caso que no ha sido debidamente investigado, expresó Mónica Ramírez quien fue despojada de su local desde hace tres años y aún sigue luchando por su reinstalación.

Estas personas pidieron ser atendidas por las autoridades municipales para que se logre la solución de distintos problemas que atañen al buen funcionamiento del mercado en donde por cierto, reconocieron, ha sido objeto de operativos para acabar con el comercio de objetos robados o de procedencia extranjera.

Mónica Ramírez denuncia a líder del Mercado la Piedad por inscribir a locatarios en listas de apoyo al PRI