- Jueves, 17 Junio 2010 07:29
EL CANDIDATO DE PUEBLA AVANZA AFIRMA QUE NO ES HOMOFOBICO Y REITERA QUE EL PADRE DE MORENO VALLE ESTUVO EN LA CARCEL EN MILAN, ITALIA.
El candidato a la gubernatura por la alianza Puebla Avanza, integrada por el PRI y Verde Ecologista, en rueda de prensa, se declaró ganador del debate efectuado la noche de este miércoles 16 y negó que haya cambiado de estrategia para dar paso a un defensa más contundente de su persona . No podía quedarme callado afirmó.
A pregunta expresa de reporteros, respecto a sus palabras vertidas durante el debate, en el sentido de que Rafael Moreno Valle había cambiado de sexo, Zavala expresó que debe ser la gente la que opine. Aclaró que no es homofóbico y rechazó que sus señalamientos vayan a lastimar a la comunidad lésbico gay con cuyos integrantes se ha reunido, dijo, desde que era funcionario público y después como candidato.
Como en el debate, opinó que no se debe permitir que una persona que miente, se convierta en gobernador ( refiriéndose a Moreno Valle) recordó que este último tiene problemas porque es responsable del hoyo financiero que propició siendo Secretario de Finanzas y añadió que además traicionó al que fue su partido, el Revolucionario Institucional.
Hizo hincapié en que el padre de Rafael Moreno Valle, si estuvo un año en la cárcel en Milán Italia, por haber defraudado al City Bank por el monto de 350 millones de dólares lo cual habla de su tradición familiar y mostró el libro Off the Books de donde dijo, obtuvo los datos.
Se pronunció por una consulta ciudadana en torno al matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción de infantes por este tipo de parejas, situaciones que defiende el PRD el cual forma parte de la alianza Compromiso por Puebla que apoya a Moreno Valle, resaltando que el PAN y los demás partidos coaligados deben entonces definir qué es lo que quieren.
Repitió que Cree en Dios y que es un hombre honesto, con principios y valores.
Javier López Zavala y la delegada del PRI Paloma Guillén celebran triunfo en el debate